Las 10 ciudades más visitadas del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 10 ciudades más visitadas del mundo

COMPARTIR

···

Las 10 ciudades más visitadas del mundo

Las ciudades asiáticas dominan el raking del Top 100 City Destinations.

La dinámica de las ciudades europeas se ha visto afectada por acontecimientos como la crisis de la zona euro, el flujo de refugiados y el Brexit.

Redacción
11/02/2018
Actualización 11/02/2018 - 19:27
Hong Kong encabeza la lista por noveno año consecutivo.

Hong Kong y Bangkok encabezan la lista de ciudades más visitadas del mundo y la primera se ha aferrado a la posición líder por nueve años consecutivos.

Según el ranking del Top 100 City Destinations (2017), a la región administrativa china y a la capital de Tailandia le siguen: Londres, Singapur, Macao, Dubái, París, Nueva York, Shenzhen y Kuala Lumpur.

Placeholder block

Esta clasificación se basa en la cantidad de turistas internacionales que pasan 24 horas o más en una determinada ciudad.

Hong Kong registró 26.6 millones de visitantes, la mayoría desde China continental. Bangkok, que superó a la capital inglesa, recibió a 21.2 millones de visitantes.

De acuerdo con el top 100, las ciudades asiáticas están en tendencia: hay 41 ciudades de la región de Asia y el Pacífico en el raking de 2017. Hace siete años, se habían registrado 34 ciudades de esa región. Se espera que la cifra actual aumente a 47 en 2025.

Un importante factor del boom de turistas en esta región es el "aumento inexorable" del mercado de turismo de China, que es el más grande del mundo, según el informe.

Euromonitor International informa sobre la poca presencia de ciudades europeas, que la dinámica de estas se ha visto afectada por acontecimientos como la crisis de la zona euro, la afluencia de refugiados, el Brexit y los ataques terroristas.

Londres y París siguen siendo resistentes y algunos destinos en Grecia, Italia y España experimentaron un crecimiento durante 2016 como resultado de los disturbios en Medio Oriente y África.

Una libra más débil como consecuencia del Brexit ha ayudado a atraer más visitantes al Reino Unido. Sin embargo, las perspectivas para Londres son sombrías.

Sobre Estados Unidos, la ciudad mejor posicionada es Nueva York con 12.7 millones de visitantes.

Con información del World Economic Forum (WEF)*