Llega el rey Tutankamón a Los Ángeles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega el rey Tutankamón a Los Ángeles

COMPARTIR

···

Llega el rey Tutankamón a Los Ángeles

La exposición que celebrará los 100 años del descubrimiento de la tumba de rey Tutankamón llegará a Los Ángeles este 24 de marzo.

Contará con más de 150 artefactos reales encontrados en la tumba del faraón dorado en Egipto, que se exhibirán en el Centro de Ciencias de California.

Redacción | EISA Multimedios
15/03/2018
Actualización 15/03/2018 - 19:31
Rey tut: Los tesoros del faraón dorado

La exposición que celebrará los 100 años del descubrimiento de la tumba de rey Tutankamón llegará a Los Ángeles este 24 de marzo para quedarse durante casi 10 meses, la cual contará con más de 150 artefactos reales encontrados en la tumba del faraón dorado, informó el secretario general del Ministerio de Estado de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziry.

Rey tut: Los tesoros del faraón dorado es presentada por el Ministerio de Antigüedades de Egipto, Exhibitions International, IMG y el Centro de Ciencias de California. La gira de exhibición internacional de 10 ciudades se estrenará en Los Ángeles y estará abierta hasta principios de enero del 2019 en el Centro de Ciencias de California.

“El Rey Tut será un atractivo significativo para posibles visitantes a Los Ángeles, especialmente debido a que somos el primer destino dentro de la gira mundial”, señaló Waziry.

Agregó: “Los Ángeles resguarda a algunos de los mejores y más eclécticos museos y galerías que van desde el peculiar Museo de la Felicidad al mundialmente conocido Getty Center. Invitamos a los visitantes de la exhibición del Rey Tut a explorar nuestra vibrante escena, que recorre todos los rincones de la ciudad”.

Mencionó que los visitantes de la exposición les será posible acompañar al Rey Tut en su viaje desde la muerte a través del inframundo, para encontrar su lugar en la otra vida, aprendiendo cómo cada artefacto funerario fue utilizado para ayudarlo.

Placeholder block

Según los antiguos egipcios, los hombres mueren dos veces. Primero, cuando su alma deja su cuerpo y una segunda vez después del deceso de la última persona que dice su nombre.

La tumba intacta del Rey Tut fue descubierta por el arqueólogo y egiptólogo británico Howard Carter en 1922. Si no fuera por el destino del Rey Tut y Howard Carter, dos hombres separados por tres mil 400 años, el faraón de la XVIII dinastía podría haberse perdido para siempre.

A diferencia de giras anteriores, Rey Tut: Los tesoros del faraón dorado, se centra solo en la interpretación de la importancia y el significado de los artefactos de la tumba personal de Tutankamón. Después de 10 meses la muestra será trasladada a Europa.

El recorrido comienza con la exhibición de la estatua de ka o fuerza vital de Tutankamón. La figura es de tamaño real y marca su paso durante la noche oscura del Inframundo hasta su renacimiento al amanecer.

Después se observa la cama de madera dorada, hecha para el funeral de Tutankamón. Los pies de león lo protegen y la cama representa la idea de la resurrección. Otras imágenes protectoras y esculturas mantienen al rey a salvo, protegiéndolo de fuerzas oscuras empeñadas en hacerle daño.

Sigue hacia el santuario de madera dorada con escenas de Tutankamón y Ankhesenamun. Ese altar ofrece una visión de la vida cotidiana de una casa real con escenas íntimas del faraón y su esposa.

Además, está la urna con incrustaciones de oro de Tutankamón. Ese ataúd repleto de joyas contenía el hígado momificado del rey. La imagen del dios protector Isis decora el interior de cada tapa.

La exposición contará con nueve galerías experimentales distintas y una variedad de visuales en 3D, contenido digital, manifestaciones teatrales de 360 grados y paisajes sonoros personalizados, en una visita con audio guía que se ajusta según el idioma.