Viajes

Los temas más relevantes del foro 'Manejo de crisis en el turismo'

Expertos en diferentes sectores de la industria turística comparten los casos de éxito en el manejo de crisis.

Durante el foro 'Manejo de crisis en el turismo', que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre en la Ciudad de México, se presentaron en una mesa de debate experiencias y procedimientos efectuados por el Consejo de Promoción Turística de México a otros actores de la industria.

Durante el foro, los expositores compartieron casos que ha resuelto México exitosamente.

Carlos Torrres, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, habla sobre la crisis de Durango al caerse uno de los aviones de la aerolínea, donde emplearon medias exitosas.

Asimismo, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS, Luis Humberto Araiza, toca la situaciones de crisis en Los Cabos como el Huracán Odile y problemas de inseguridad, la cual disminuyó un 96 por ciento.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Qorvis Communications, Rich Masters, señaló que México se encuentra mejor preparado para enfrentar una crisis, a diferencia de hace seis meses atrás.

La coordinadora de Relaciones Públicas del CPTM, María José Santibáñez, participó mencionando que México cuenta con un comité de crisis que se estableció luego de algunos eventos que dañaron la imagen de nuestro país como el sismo, la violencia y los cambios climatológicos.

También lee: