Realidad virtual llega a México para quedarse
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Realidad virtual llega a México para quedarse

COMPARTIR

···

Realidad virtual llega a México para quedarse

Recientemente se estrenó en México el Showroom Arcade de Realidad Virtual con tecnología Oculus, que hace posible la interacción con personajes fantásticos.

Los visitantes podrán ser parte de una guerra entre cyborgs o zombies, viajar a bordo de una balsa en Vietman o dejarse caer desde un rascacielos.

Alonso Gordoa y Corina Tlali Ortega | EISA Multimedios
05/04/2018
La realidad virtual hace posible la interacción con personajes fantásticos en lugares distintos.

El futuro ya está aquí y experimentar la realidad virtual y aumentada ahora es posible para todos aquellos aficionados a las emociones fuertes. Bajo el eslogan “No es un juego ni una película, es tu nueva realidad”, se estrenó en México el Showroom Arcade de Realidad Virtual con tecnología Oculus, que hace posible la interacción con personajes fantásticos en lugares inimaginables.

Al llegar el visitante recorre unos túneles que asemejan a una nave espacial parecida a la de Star Trek, la cual los lleva hasta donde se ubican las estaciones; a simple vista todo parece sencillo y cotidiano, resaltan algunas pantallas ancladas a la pared y las gafas grandes que le acompañan. Todas las luces y escenografía hacen del lugar, un espacio futurista.

Al principio no se entiende el funcionamiento, pero no hay nada de qué preocuparse, pues antes de ponerle play al juego, el personal asiste a los visitantes y da las instrucciones de cómo manejarte, moverse y teletransportarse una vez inmerso en ese mundo paralelo.

Es en ese momento que se lleva el primer contacto con la realidad virtual y es tan sorprendente que muchas personas pueden llorar de la emoción, por sentirse testigos de la revolución tecnológica que vive la humanidad.

Después de ese primer vistazo, las personas están listas para lo que sigue y las experiencias no tienen límites. Si se quiere se puede sentir vértigo al dejarse caer desde un rascacielos, subirse a una montaña rusa bajo la tierra o encontrarse frente a frente con un tiranosaurio rex.

Para quienes buscan adrenalina es posible ser parte de una guerra entre cyborgs o zombies. También es posible conocer algún país, como viajar a bordo de una balsa y ver cómo es la vida sobre el agua en Vietman.

Además, se puede recorrer algún museo, relajarse en la playa o ser parte de un safari. Si se asiste al showroom en pareja o con un grupo de amigos las opciones son jugar carreras de go karts, gotcha o pelas de box.

Placeholder block

La realidad virtual funciona por medio de un visor que está conectado a un dispositivo de capacidades gráficas muy altas, las cuales dan la sensación de estar en otro mundo. Paralelamente, Grupo Moonstar se encuentra desarrollando tecnología de hardware, software y realidad virtual como punto principal.

“Vamos a empezar a producir con algunas disqueras y artistas; y no solo eso, ya que también pueden venir personas que quieran desarrollar una aplicación para su negocio y las empresas pueden hacer activaciones de marketing a través de esta función. Hacia donde nos lleve la tecnología, para allá iremos todos”, concluyó Mon Gee, socio fundador de Moonstar VR Experience.

El sitio cuenta con 20 estaciones de realidad virtual y está abierto al público de todas las edades de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas. La dirección es Acoxpa 445 Col.Villa San Lázaro, Ciudad de México. Las reservaciones son de una hora en pareja o individual. El costo es de 165 pesos por persona.