¿Cómo sobrevivir a un vuelo de 19 horas? Aquí te decimos
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¿Cómo sobrevivir a un vuelo de 19 horas? Aquí te decimos

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¿Cómo sobrevivir a un vuelo de 19 horas? Aquí te decimos

Los vuelos de larga distancia que cruzan medio mundo están regresando. Singapore Airlines volverá a ofrecer el tramo de 16 mil 750 kilómetros a Nueva York.

Bloomberg Por Angus Whitley y Kyunghee Park
08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 13:16
Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta.

Aproximadamente seis meses después de que Qantas Airways comenzara un servicio directo desde Perth a Londres, Singapore Airlines volverá a ofrecer el tramo de 16 mil 750 kilómetros a Nueva York este 11 de octubre y recuperará el título del vuelo comercial más largo del mundo, al superar levemente la distancia de la ruta Doha-Auckland de Qatar Airways.

Los avances tecnológicos y la aparición de aviones que consumen menos y llevan más combustible están ayudando a que la ruta de Singapur sea viable nuevamente con una duración de hasta 18 horas 45 minutos, cinco años después de que el petróleo a 100 dólares por barril contribuyera a la desaparición del vuelo.

El mes pasado, Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta, así como también para los servicios sin escalas a Los Ángeles a partir de noviembre. Qantas le ha pedido a Boeing y Airbus que diseñen aviones que puedan volar aún más lejos, desde Sídney a Londres o Nueva York.

Para aquellos que se estremecen ante la idea de permanecer encerrados durante casi 19 horas en un tubo de 67 metros, aproximadamente a 10 mil kilómetros de altura, esto es lo que puede esperar del vuelo desde el aeropuerto de Changi a Newark Liberty International.

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Singapore Airlines recibió el primero de los siete aviones A350-900 Ultra Long Range que utilizará en la ruta.| @Airbus

El avión Airbus que realizará la ruta lleva un máximo de 161 pasajeros, en comparación con los 253 en los A350-900 existentes de la aerolínea.

Eso significa más espacio, con 67 asientos que se reclinan hasta quedar planos, en una configuración de 1-2-1 para clase ejecutiva y 94 lugares de clase económica superior en su mayoría con una disposición de 2-4-2 en la parte trasera.

Mientras que los asientos de clase económica superior ofrecen una reclinación de 20 centímetros, la distancia entre tú y la persona de al frente es la medida estándar de 96.2 centímetros, menos que en algunos de los vuelos de larga distancia de Japan Airlines.

Singapore Airlines dice que servirá platos en sus rutas súper largas que intentan compensar el efecto de estar atrapado en un asiento por un día.

El 'menú de bienestar' de la aerolínea ofrece ceviche de gambas, pollo orgánico y pappardelle de calabacín. Una alianza con Canyon Ranch ofrece "recomendaciones y estrategias basadas en la ciencia para mejorar el sueño, opciones de comidas balanceadas y ejercicios que promuevan la circulación".

Para el viajero adicto a internet preocupado por estar incomunicado durante casi todo un día, el vuelo ofrece Wi-Fi de pago. Un boleto de clase ejecutiva obtiene 30 megabytes de datos de forma gratuita.

Un adicional de 20 MB, lo suficiente para una hora en Facebook, cuesta 6 dólares, y también ofrece paquetes más grandes de hasta 200 MB por 28 dólares. Singapore Air dice que la velocidad de los datos podría ser de 4-8 Mbps, dependiendo de los usuarios activos, la cobertura satelital y las condiciones climáticas.

Para los 'amantes del cine', la aerolínea ha agregado 200 horas de películas y programas de televisión a los mil ya disponibles, desde nuevos lanzamientos hasta películas artísticas e internacionales.

Cuando Singapore Airlines desechó el anterior vuelo Singapur-Nueva York en 2013, el petróleo se cotizaba a unos 100 dólares por barril. Con los precios del crudo nuevamente por encima de los 80 dólares, el operador confía más en la tecnología para mitigar la factura del combustible.

Eso significa mantener el avión lo más ligero posible. Los compuestos livianos, incluida la fibra de carbono, constituyen la mayor parte del A350-900ULR, mientras que las nuevas puntas de las alas ayudan a reducir la resistencia, según Airbus.

El modelo renovado consume 25 por ciento menos de combustible que los aviones de tamaño y rendimiento similares, según María Luisa Lucas Ugena, directora de marketing de productos A350 de Airbus.

El avión tiene un techo más alto, ventanas más grandes y un cuerpo más ancho, con menos ruido en la cabina e iluminación LED que está diseñada para reducir el 'jet lag'. La composición de los materiales de los aviones también puede tolerar una mayor presión en la cabina, lo que significa más oxígeno y humedad en el aire, permitiendo un vuelo más cómodo.

El ahorro de peso por sí solo no llevará de un salto el avión a Newark. Airbus reajustó el sistema de combustible de un A350-900 estándar e inyectó un 17 por ciento más de queroseno en los tanques de las alas.

El avión ahora puede albergar aproximadamente 43 mil 590 galones de combustible, o más de 270 galones por pasajero en un vuelo completo. Los A340-500 que recorrieron la ruta hasta 2013 tenían 58 mil 870 galones para sólo 100 clientes.