¿Saldrás a carretera este verano?, te decimos cómo calcular gastos y rutas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Saldrás a carretera este verano?, te decimos cómo calcular gastos y rutas

COMPARTIR

···

¿Saldrás a carretera este verano?, te decimos cómo calcular gastos y rutas

Calcula la distancia y tiempo que tardarás en llegar a tu destino, además de costo de casetas y combustible con esta aplicación gratuita desarrollada por la SCT.

Antes de viajar verifica el estado de tu vehículo y en caso necesario llévalo a mantenimiento.

Redacción
10/07/2018

Planea tu ruta en las carreteras federales de la República Mexicana durante las vacaciones de verano. Con la aplicación móvil Mappir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podrás conocer el costo y rutas desde tu punto de salida hasta el destino de tu preferencia.

La herramienta te permite calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, de acuerdo al vehículo que utilices. También puedes conocer de manera detallada las rutas sugeridas o alternas a elegir, para tomar carreteras.

Placeholder block

Por ejemplo, para la ciudad de Oaxaca saliendo desde el Zócalo de la Ciudad de México, el costo promedio entre casetas y gasolina es de 992 pesos, de acuerdo con la app de la SCT.

Asimismo, si deseas viajar a la Ciudad de Puerto Vallarta, en Jalisco, partiendo también de la capital mexicana, Mappir calcula un costo de mil 256 pesos (con casetas y combustible). Y si quieres viajar a Uruapan, en Michoacán, el costo será de mil 36 pesos.

Además, Mappir cuenta con una carpeta de información que te orientará sobre diversos aspectos, tales como el clima en la región a donde se viaja, pueblos mágicos y otros servicios, como gasolineras, talleres mecánicos, restaurantes, tiendas, museos y auxilios viales.

La estructura de la página proporciona visualización de la ruta de todas las carreteras federales de México a través de un mapa. Es la única aplicación en su tipo que ofrece información oficial, precisa y específica sobre las rutas en las carreteras del país.