Se suman votos a favor del NAIM
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Se suman votos a favor del NAIM

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sigue sumando voces a favor.

EISA MULTIMEDIOS | Redacción
08/06/2018

Durante la Asamblea Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el director de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseguró que la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), es un factor que podría inhibir el crecimiento de la compañía panameña, por lo que la mejor opción es contar con una nueva terminal.

“Si nosotros quisiéramos crecer en 2019, sería difícil dada la congestión, al menos que aumentemos nuestros horarios de madrugada, que no son atractivos. No hemos visto una mejor opción y el nuevo aeropuerto es necesario”, aseguró el directivo.

Agregó que en caso de no contar con nueva infraestructura, se detendría el crecimiento aéreo de la Ciudad de México e impactaría en sectores como el turismo y negocios.

La opinión de Pedro Heilbro se suma a las voces de otros directivos, empresarios y especialistas en el sector aéreo que han apoyado el proyecto del NAIM por considerar que potencializará el crecimiento del sector aéreo nacional, así como de todas las industrias que movilizan la economía del país.

De acuerdo con IATA, el tráfico aéreo a nivel mundial duplicará sus operaciones y llegará a transportar 7.8 mil millones de pasajeros en 2036. Ante ese panorama, las aerolíneas se preparan con la adquisición de más flota y la reestructuración de sus rutas.

Aerolíneas invierten

De la mano del desarrollo de la aviación y el turismo han ido las inversiones que las líneas aéreas nacionales realizan en sus flotas. Dicha inversión va ligada precisamente a las expectativas de crecimiento de ambas industrias.

Aeroméxico recién recibió su octavo Dreamliner 787-9, el cual se sumó a los dos aviones Boeing 737 MAX 8 que se han incorporado a su flota este año.

En tanto, Aeromar dio a conocer que será a finales del 2018 cuando comience a operar con tres aviones Airbus 320, que sustituirán a los ATRs en las rutas más largas de la compañía. También Volaris anunció en abril la incorporación de un nuevo Airbus A321neo con capacidad para 230 pasajeros.

De esta manera, las aerolíneas continúan con la modernización de sus aviones con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de pasajeros y consolidar su crecimiento en los próximos años, tanto en México como en la región, ante el panorama cada vez más alentador de que se concluya la construcción del nuevo aeropuerto.