Si viajas a Canadá ten cuidado con este tipo de fraudes al tramitar la eTA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si viajas a Canadá ten cuidado con este tipo de fraudes al tramitar la eTA

COMPARTIR

···

Si viajas a Canadá ten cuidado con este tipo de fraudes al tramitar la eTA

Existen sitios ficticios o agencias de autorización de viajes online que ofrecen el trámite de la eTA para ingresar a Canadá, sin embargo no corresponden a su página oficial.

Alonso Gordoa | Eisa Multimedios
05/07/2018
El costo de la eTA es de siete dólares canadienses.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En los últimos meses diversos viajeros han reportado que a la hora de tramitar su permiso eTA, solicitud requerida para el ingreso de los mexicanos a Canadá, se han enfrentado con que no reciben una confirmación de dicho permiso posterior al pago, una especie de estafa que pone en riesgo el ingreso de los turistas al país norteamericano.

Existen sitios ficticios o agencias de autorización de viajes online en los que muchas personas han caído. Esas páginas prometen ofrecer asistencia para obtener la autorización de viaje electrónica (eTA) necesaria para entrar en Canadá, pero los usuarios no obtienen respuesta.

Los portales pirata explican que a partir del 15 de marzo de 2016, los ciudadanos de todos los países que no necesitan visado para viajar a Canadá, además de los residentes legales permanentes de Estados Unidos deben obtener una autorización de viaje. Sin embargo, el sitio es falso.

De acuerdo con denuncias de viajeros en el sitio TripAdvisor y a testimonios de varios turistas, la empresa cobra más de 50 dólares estadounidenses por realizar el trámite; cuando el costo real de la eTA es de siete dólares canadienses, lo cual es equivalente a cinco dólares estadounidenses o 108 pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

¿Cómo reconocer si es una estafa?

En internet solamente existe un sitio para solicitar la autorización electrónica de viaje (eTA) que es en la página oficial de Canadá en la sección de inmigración, refugiados y ciudadanía.

El trámite es de corta duración, ya que si el formato se extiende a varias páginas podría tratarse de una estafa.

Los derechos del eTA tienen un costo de siete dólares canadienses, si llega a ser superior a esa cantidad consultarlo antes de pagar.

Otro método de las agencias pirata para obtener dinero en efectivo es convocar al solicitante para que acuda a unas oficinas a realizar el pago. Esto es falso ya que el permiso oficial únicamente se puede pagar en línea con tarjeta de crédito.

Requisitos para completar el formulario y pagar la eTA :

  • Pasaporte vigente de un país que esté exento de visado.
  • Dirección de correo electrónico válida.
  • Tarjeta de crédito para pagar los siete dólares canadienses (no reembolsables).
  • Si deseas tramitar la eTA para entrar a Canadá de forma segura ingresa aquí.