Top 10 de las ciudades para visitar en 2018... y una es mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Top 10 de las ciudades para visitar en 2018... y una es mexicana

COMPARTIR

···

Top 10 de las ciudades para visitar en 2018... y una es mexicana

Si aun no tienes claro qué rumbo tomar, hay un abanico con 10 opciones de las mejores ciudades para conocer este año, de acuerdo con Lonely Planet.

Redacción
25/02/2018
Actualización 17/04/2018 - 12:14

Si aún no tienes claro qué rumbo tomar o a qué aeropuerto llegar, hay un abanico con 10 opciones de las mejores ciudades para conocer en 2018, de acuerdo con Lonely Planet.

Puedes ir alistando tu maleta para emprender tu nueva aventura de este año y visitar lugares que nunca imaginaste o que apenas están tocando el radar de las tendencias. Una ciudad ubicada en el centro de México forma parte de esta lista.

  • Sevilla, España

En los últimos 10 años, Sevilla se ha transformado. Luego de ser una metrópoli que 'sufría' a causa del tráfico, la capital de Andalucía se ha convertido en una ciudad de bicicletas y tranvías, con el deseo de revitalizar su pasado artístico.

Su metamorfosis la llevaría a ser la sede de la 31 edición de los European Film Awards en 2018. Por si no fuera poco, tiñe su renacimiento artístico en curso, con la celebración del 400 aniversario del pintor barroco local Bartolmé Esteban Murillo, con media docena de exposiciones que se realizarán a lo largo del año.

  • Detroit, Estados Unidos.

Esta ciudad está escribiendo una gran historia de vuelta mientras se transforma en un buen destino para ti. Murales, mercados, vías verdes, tiendas de bicicletas, destilerías y cocineros innovadores están dándole el éxito a la ciudad junto con el nuevo tranvía QLine y el estadio de hockey.

Las jóvenes mentes creativas levantaron a la ciudad cuando comenzaron a darle vida a la gran cantidad de edificios abandonados en diversas galerías y negocios. Esto provocó nuevas obras públicas y la llegada de nuevos parques que ampliarán el sendero frente al río.

En Detroit un estacionamiento abandonado puede convertirse en lo que tú quieras.

  • Canberra, Australia

En este punto australiano, los tesoros nacionales se encuentran en casi cada esquina y han surgido increíbles recintos boutique, en donde podrás disfrutar de atracciones gastronómicas y paradas culturales.

Este será el primer año que Canberra sea anfitrión de un partido de cricket y del Australian War Memorial ocupará el centro del escenario ya que alberga el 100 aniversario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial.

  • Hamburgo, Alemania

Pese a múltiples incidentes antes de la inauguración de la sala de conciertos Elbphilharmonie, los 790 millones de euros finales vale cada retraso por la obra final.

La parte superior de cristal brilla como velas cristalinas, mientras que la base refleja la estética del ladrillo de la histórica zona de los alrededores del puerto de HafenCity.

Desde la Elbphilharmonie, el atractivo de la ciudad abraza en gran puerto y el río Elba. Caminando podrás encontrarte con bares frente a la playa, y Hamburgo tiene de las mejores opciones de vida nocturna de Europa.

Nunca te perderás si usas las decenas de antiguas torres como puntos de brújula en tu viaje.

  • Kaohsiung, Taiwán

Esta ciudad te ofrece un gran centro artístico y un complejo cultural y musical de 100 mil metros cuadrados, con senderos ondulados y un mercado nocturno.

Te encontrarás donde emerge el cálido puerto de Kaouhsiung, el escaparate de Taiwán para la aquitectura experimental de todo el mundo.

Además, cuenta con una espectacular terminal de cruceros, un elegante sistema de tren ligero, una zona recreativa de Xiaogang Shan, en la que los os excursionistas pueden ver el estrecho de Taiwán desde el nuevo mirador de 88 metros del "Ojo de la montaña", un recordatorio de que el agua está siempre presente.

  • Amberes, Bélgica

La ciudad más grande del norte de Europa es uno de sus secretos mejor guardados. La capital o oficial de Flandes está cargada de riquezas históricas y hogar de las artes y el diseño de clase mundial, y este año muestra su valor cultural con una celebración de su apogeo barroco.

Inspirado por el residente más famoso de la ciudad, Rubens, Antwerp Baroque 2018 contará con maestros flamencos codeándose con el talento moderno en un calendario que abarca desfiles, conciertos, arte callejero, espectáculos multimedia y talleres

  • Matera, Italia

¿Te imaginas una corona de casas con piedras de miel sobre un barranco? Así es Matera.

Serpenteando bajo la superficie es un laberinto de viviendas en cuevas, iglesias y monasterios que datan de hace más de 9000 años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas del mundo.

Matera ahora capitaliza en su atractivo cavernoso, con hoteles, restaurantes y bares creando una escena tan fresca como sus paredes excavadas en la roca.

  • San Juan, Puerto Rico

Un lugar donde lo antiguo se encuentra con lo nuevo, donde el pasado colonial de la ciudad se integra cómodamente con la emergente urbanidad moderna.

El Viejo San Juan es un enclave amurallado con calles adoquinadas, plazas frondosas e iglesias y fortalezas históricas. Más allá de las paredes, el San Juan moderno está cubierto con murales, y su cuadro de museos y galerías forman una escena artística dinámica. En los últimos años, se han abierto muchos restaurantes innovadores

  • Guanajuato, México

Con su historia bañada de plata, esta ciudad mexicana supera su peso cuando se trata de atractivos en la actualidad.

La riqueza producida por las vetas locales de plata creó un paisaje urbano visualmente deslumbrante de iglesias adornada, bonitas plazas y coloridas casas que visten el valle en el que se encuentra Guanajuato.

Esta belleza natural y artificial llamó la atención de los productores de Pixar que utilizaron la ciudad como base de la vida real para su animada cinta: Coco.

  • Oslo, Noruega

Esta capital está lista para brindar por un evento histórico. Debido al 50 aniversario de su matrimonio, si visitas la ciudad este año podrás encontrar fiestas y desfiles en abundancia, porque también el calendario de la región está lleno de eventos culinarios y culturales.

Por otra parte, la emblemática ópera de Oslo conmemora su décimo aniversario con una temporada de celebración de conciertos y actuaciones, por lo que realmente no podrías elegir un mejor año para visitarla.