Tres opciones para enviar a tus hijos de campamento este verano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres opciones para enviar a tus hijos de campamento este verano

COMPARTIR

···

Tres opciones para enviar a tus hijos de campamento este verano

Las vacaciones abren una gran oferta de campamentos de verano para que niños y jóvenes disfruten al máximo y aquí te dejamos tres de ellas.

Lizbeth Hernández
26/06/2018
Los campamentos son una opción para los más jóvenes este verano.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las actividades recreativas, artísticas y deportivas son opciones positivas para encausar la energía de los niños. Ahora que el ciclo escolar está por terminar, los cursos de verano son una posibilidad para que los pequeños adquieran nuevas habilidades.

En la era digital, el reto es incrementar la convivencia con otros niños, recomienda la sicóloga Marisol Alvarado, quien afirma que quienes asisten a ese tipo de clases socializan mejor, trabajan en equipo y tienen mayor tolerancia a la frustración.

“Es importante elegir las actividades de los cursos con base en las preferencias de los niños para que ellos lo vean como una actividad recreativa y no se conviertan en una tortura”, asegura.

Otra de las recomendaciones para los padres es verificar que las instalaciones sean seguras y que las personas a cargo cuenten con las certificaciones correspondientes. En el caso de los cursos que se ofrecen en el extranjero lo más importante es tomar en cuenta la edad de los participantes.

“A partir de los 8 años los niños son más independientes y es más fácil que se hagan cargo de sí mismos, todo depende de la apertura de las familias, pero si viajan al extranjero pueden descubrir otra cultura y fomentar disciplina y responsabilidad”, agrega la especialista.

De acuerdo a cifras de la agencia de viajes Mundo Joven, en comparación con el año pasado, en 2018 hay una demanda 30 por ciento mayor de campamentos de verano en el extranjero. El mayor número de solicitudes proviene de la CDMX, Guadalajara y Cancún.

Relax playero

Placeholder block

Entre Venecia y Trieste se ubica Lignano Sabbiadoro, un pintoresco poblado que ofrece al visitante actividades culturales y deportivas. El recorrido histórico por su casco viejo y los museos cercanos armoniza con clases de tenis, basquetbol y voleibol playero, en un campamento que puede durar entre dos y cuatro semanas para jovenes de entre 12 y 18 años. El horario de clases contempla el aprendizaje de italiano.

www.linguavivagroup.com

Que la pelota ruede

Placeholder block

La tercera ciudad más visitada por extranjeros del Reino Unido es Manchester, que cuenta con dos equipos de futbol, el Manchester United y el Manchester City, y una tradición que honra al balompié. El programa que imparten privilegia la enseñanza de ese deporte. A lo largo de un par de semanas los niños de entre 9 y 17 años tienen 15 horas de entrenamiento de futbol y 15 horas de clases de inglés. Usan las mismas instalaciones de los jugadores profesionales. Además, visitan el estadio local y diferentes puntos turísticos de la ciudad.

www.mancity.com

Diversión en los alpes suizos

Placeholder block

Con estancias de dos a seis semanas en Leysin, Suiza, hay variedad de opciones. Se especializan en impartir clases de idiomas, de francés o inglés, de 15 a 20 horas a la semana, pero también ofrecen recorridos turísticos a las ciudades cercanas como Lausana, Vevey o Montreux.

Se puede elegir entre visitar una fábrica de chocolates, realizar deportes en parques acúaticos o acudir a festivales de jazz. Hacen camping, hay competencias deportivas y noches de karaoke. La aulas de Alpadia Leysin están renovadas, cuentan con alberca techada, zonas de juegos y amplias áreas verdes.

www.alpadia.com