Turibús ofrece rutas gratuitas para celebrar el Mes de los Museos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Turibús ofrece rutas gratuitas para celebrar el Mes de los Museos

COMPARTIR

···

Turibús ofrece rutas gratuitas para celebrar el Mes de los Museos

Con motivo del Día Internacional de los Museos, a partir de este fin de semana, podrás celebrar con seis rutas gratuitas y disfrutar de exposiciones, conferencias y conciertos.

11/05/2018

Para festejar el Mes de los Museos, a partir de mañana y hasta finales de mayo, en fin de semana, habrá recorridos especiales de Turibús gratuito y serán poco más de 20 recintos los que se podrán conocer.

Se trata de seis rutas de ese transporte turístico que se denominan: Roma-Juárez-Doctores; Chapultepec; Centro; Coyoacán; Sur y Norte.

En la ruta Roma-Juárez-Doctores se podrán conocer el 12 de mayo próximo, los museos del Chocolate, el de Objeto del Objeto y del Juguete Antiguo. En tanto que la ruta Chapultepec, que será el 13 de mayo, ofrece la posibilidad de visitar el Papalote Museo del Niño, el de Historia Natural, el Tamayo Arte Contemporáneo/ Museo de Arte Moderno, así como el Nacional de Historia.

Además, el recorrido Centro, el 19 de mayo, visitará los museos Franz Mayer, Nacional de San Carlos, de Arte Popular, Nacional de la Revolución, así como el de Memoria y Tolerancia. Mientras que en el de Coyoacán, el 20 de mayo, se podrán conocer el Museo Frida Kahlo, el Nacional de Artes Populares, Casa León Trotsky y el Nacional de las Intervenciones.

En la ruta Sur, el 26 de mayo, se encuentran el museo de Arte Carrillo Gil, el de El Carmen, el MUAC, así como el Universum. En tanto que en la Norte, el 27 de mayo, el Centro Cultural Universitario, el de Geología y el Universitario del Chopo conforman la oferta de recintos a conocer en el Mes de los Museos.

La iniciativa, puesta en operación el año pasado por el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y la publicación Time Out México, así como otros aliados, tiene en la edición de este año el tema Museos en Conexión Contigo, con la finalidad de evidenciar la manera en la que la tecnología permite a los museos rebasar las fronteras.

Ello, mediante la digitalización de sus colecciones, al añadir elementos multimedia e incluso etiquetas en redes sociales para compartir la experiencia, las cuales en esta ocasión serán #MesMuseos2018, #MesMuseosCDMX, #DíaMuseosCDMX.

El Día Internacional de los Museos se celebra cada 18 de mayo, desde 1977, para celebrar el papel que juegan dentro de las sociedades; tan solo en la Ciudad de México existen más de 150 museos y recintos culturales, al considerar zoológicos, jardines botánicos y casas de cultura.

Otras actividades a disfrutar son la Noche Especial de Museos, que será el 18 de mayo próximo, y la Noche de Museos, a celebrarse el 30 de mayo, en donde los recintos extenderán sus horarios hasta las 10 de la noche, ello, sumado a un concierto gratuito en el MIDE, así como talleres y actividades organizadas por los recintos que participan de esta iniciativa.

Para los recorridos gratuitos en Turibús, cuyas paradas serán alrededor de cada 45 minutos en los museos que forman parte del trayecto, la diversión comienza cada fin de semana, a partir de mañana y hasta el 27 de mayo, desde las 11 de la mañana y hasta las cinco de la tarde. Cada fin de semana es una ruta diferente y el cupo es limitado a 60 personas.