Utah: tu próximo destino de verano
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Utah: tu próximo destino de verano

COMPARTIR

···

Utah: tu próximo destino de verano

Las bellezas naturales de este desértico estado te esperan bajo el brillo del sol

Lizbeth Hernández
15/05/2018
Utah

Como un antídoto contra el estrés, en el que el contacto con la naturaleza es fuente de relajación y experiencias únicas, así es como se promueve Utah para este verano. El estado norteamericano conocido por sus cañones, caprichosas formaciones rocosas de color rojo y desiertos, incentiva recorridos hechos a la medida de los viajeros.

Los visitantes que privilegien el lujo son a quienes se desea conquistar y en ello trabaja la Oficina de Turismo local con la iniciativa Esmeralda Roja, nombre de la campaña hace referencia a la gema endémica de ese territorio, que se desarrolla en las montañas Wah Wah, ubicadas al oeste del estado.

“El objetivo es acercar las bellezas naturales de la región que con guías expertos ofrezcan recorridos únicos. Caminatas guiadas por especialistas que expliquen sobre las particularidades del terreno, expertos en rafting que los lleven por los ríos, o navajos que les expliquen sobre su cultura”, comenta Vicki Varela, gerente de la Oficina de Turismo sobre las opciones.

Placeholder block
Recorre Calf Creek Falls, cascadas rodeadas de vegetación.Cortesía

La representante asegura que la gran mayoría de los visitantes llegan al estado en la temporada invernal por la oferta de nieve de Salt Lake City, pero en verano el clima es benévolo y propicio para admirar la espectacularidad del desierto, las carreteras –se hacen tours en moto por la 89–, cascadas y formaciones rocosas.

“Buscamos que los visitantes se queden por más tiempo, hay muchas actividades para hacer en pareja o en familia, se diseñan itinerarios a la medida en transportes con todas las comodidades y con el equipo necesario para que sus prácticas no resulten riesgosas”, agrega.

Placeholder block
En Zion recorra la ruta de a pie que conduce por algunos senderos con riachuelos.Cortesía

Varela cuenta que organizan recorridos junto con los navajos de la región, en donde ellos exponen las tradiciones locales y hacen las veces de guías. El sur del estado, al igual que el noreste de Arizona y parte de Nuevo México, son los territorios en los que se estableció la Nación Navajo.

Sólo en Utah se pueden visitar los Mighty 5 del National Park Service de Estados Unidos, Arches, Bryce, Canyon, Canyonlands, Capital Reef y Zion. En cada uno de ellos, además de verdes valles, se observan formaciones rocosas, huesos de dinosaurios, acantilados y bosques alpinos. La arenisca naranja cortada por la erosión ha formado arcos naturales de gran belleza, como los más de 2 mil que se encuentran en Moab.

Placeholder block
En Salt Lake City visite el Temple Square, con jardines, edificios históricos y museos en los alrededoresCortesía

Epic One Adventures es una de las agencias que organiza viajes a la medida. Para la temporada veraniega encontrará tours de fotografía por el territorio compartido de Arizona y Utah, en los que se llevan a los interesados a admirar el amanecer desde las montañas. Además de transportación hasta los mejores escenarios para aguardar al sol, también se ofrecen mantas, casas de campaña para dormir y no pasar frío. Por lo general duran ocho días y los alojamientos son en hoteles de cinco estrellas.

Para los más arriesgados está la posibilidad de practicar rappel en Zion y descender por estrechos acantilados con formaciones rocosas onduladas. O realizar una caminata por el Parque Nacional Arches para llegar a Moab y admirar la puesta de sol sobre la tierra roja y naranja.