Viajero de mochila ¡No olvides empacar esto!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Viajero de mochila ¡No olvides empacar esto!

COMPARTIR

···

Viajero de mochila ¡No olvides empacar esto!

Ligera, de buena calidad, con los elementos más importantes sin excederse de carga, así debe ser la mochila de este tipo de viajeros. Aquí algunas recomendaciones para empacar.

EISA MULTIMEDIOS | Nallely Campos
10/07/2018
El viajero de mochila es aventurero por naturaleza, pero al mismo tiempo ordenado.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un convertidor de luz, guías de viajes, seguro de asistencia y por supuesto una buena mochila; son tan sólo algunos de los básicos que se deben de tomar en cuenta antes de viajar a Europa con mochila al hombro.

Ante esto, Rubén Mora, director comercial e internacional de Mundo Joven, enlista una serie de recomendaciones a tomar en cuenta antes de llenar nuestra mochila y salir a viajar a Europa, siendo ésta el elemento más importante ya que se “convierte en tu amiga fiel, en una extensión de tu casa”, señaló.

Explicó que si bien, los elementos que se incluirán en la mochila dependen del destino y época a viajar existen algunos básicos que no pueden faltar nunca como: un botiquín de primeros auxilios, un pase de tren, sleeping bag y en algunos casos, tienda de acampar.

En cuanto a la ropa que se llevará, comentó que ésta debe ser de fácil lavado y secado; incluso, considerar la opción de desechar la ropa interior e ir comprando conforme se va ocupando; “asistir con muchas maletas a destinos en los que parte del plan es salir a caminar, es algo que un mochilero nunca debe hacer”, dijo.

Para los viajeros de mochila que planean hacer su viaje en verano, los básicos en ropa son: una chamarra ligera, un par de zapatos o tenis (con los que se sientan más cómodos para caminar largas distancias), playeras de algodón y ropa interior que pueda desecharse.

“No hay una regla, lo más recomendable es llevar ropa y calzado cómodo, tomando en cuenta que, a esos mismos, le vas a dar muchas vueltas. Para salir en la noche, a las visitas, recorridos”.

Documentos y medidas de seguridad

Dependiendo los requisitos de cada país, el pasaporte, visa y tarjeta de identidad deben ser fotocopiados, digitalizados, y guardados en un correo electrónico.

Las copias deben estar separadas de los documentos originales y procurar utilizar lo menos posible estos últimos.

Es recomendable mencionar a algún familiar o amigo cercano sobre los puntos a visitar, es decir, el itinerario tentativo, en caso de que sea necesario localizarles de manera urgente.

Es de suma importancia contratar un seguro de viajero y, por lo menos, tener siempre reservada las primeras dos noches del lugar al que se va a llegar.

“El hecho de irte de bag packer no significa ser un irresponsable o un desorganizado, al contrario, los mejores mochileros son gente tan organizada y responsable, que esos hábitos les permiten conocer muchos más lugares y no irte a la aventura” finalizó.

¿Cómo es un viajero de mochila?

  • Aventurero por naturaleza, pero al mismo tiempo ordenado.
  • Su itinerario es flexible.
  • Por lo regular viaja en transportación local y sin horarios .
  • Se aloja en hostales, que no sólo resulta una alternativa más económica, sino que permite la interacción con otros viajeros.
  • Casi siempre viajan acompañados.
  • Se dan a la tarea de conocer más la cultura del destino que visitan de forma local. Salen de los puntos convencionales.