Con 35 años, el veterano defensa Rafael Márquez Álvarez se da el lujo de buscar cerrar su carrera cumpliendo uno de sus sueños: jugar en la Serie A italiana, después de ser fichado ayer por un año con opción a uno más por el club Hellas Verona, luego de tres torneos cortos y un bicampeonato con los Panzas Verdes del León.
Márquez Álvarez estará de vuelta en el balompié europeo, donde militó 11 temporadas, cuatro con el Mónaco francés (1999-2003) y siete con el Barcelona (2003-2010). El nacido en Zamora, Michoacán, viajó desde el domingo a territorio italiano, tras recibir la anuencia de la dirigencia del León, encabezada por Jesús Martínez Murguía.
El directivo del equipo leonés dijo a El Financiero que como institución vivirán agradecidos con Rafa. "Fue importante su paso por el León, tanto que fue capitán de la Selección mexicana en el Mundial. Ahora va a un club italiano y estamos muy agradecidos con él", advirtió Jesús Martínez.
"También un poco sorprendidos, porque contábamos con él, sin duda esto nos va a mermar mucho, pero bueno, son situaciones que se dan en el futbol, en la vida, y esto sigue".
Además, agregó que este movimiento se da pese a que el club económicamente no sale ganando. "Vimos más por el lado humano, por el agradecimiento que tenemos con él y prácticamente fue algo significativo (el dinero), pero tiene muchas ganas de triunfar en el futbol italiano, era un reto que quería tomar y yo respeto su decisión", señaló Martínez.
El zaguero, cuatro veces mundialista con la Selección nacional, también publicó en su cuenta oficial de Twitter una carta de agradecimiento para el club y la afición de la Fiera.
"En diciembre del 2012, el Club León me dio la gran oportunidad de ser parte de este histórico equipo, muchos especulaban que venía a finalizar mi carrera y retirarme, pero yo tenía que responder a la confianza", explicó en su comunicado.
"Hoy puedo decir con orgullo, que como grupo cumplimos con creces y le devolvimos a esta gran afición la alegría de volver a ver a su equipo campeón en dos ocasiones. No me queda más que agradecer primero a Jesús Martínez por la amistad y la confianza que siempre me ha brindado y por darme la responsabilidad dentro de este gran equipo".