After Office

Espumosos selectos (a buen precio) para recibir el 2018

Secos, semisecos, rosados o blancos, con sabor a frutos rojos o blancos, brinda por un gran 2018 con esta selección de vinos espumosos.

SECOS

Uno de los mejores en esta denominación es el cava Segura Viudas Brut Reserva, un español blanco que es a la vez potente y elegante al paladar. Lo puedes encontrar en La Castellana por 689 pesos.

El Gloria Ferrer Sonoma Brut es un blanco originario de California que aunque es seco, pueden apreciarse en él notas florales, de peras y almendras tostadas. También lo puedes adquirir en La Castellana por 585 pesos.

El Brut Rose de Segura Viudas es un vino color fresa brillante con notas de frambuesa, grosella y granada. También está disponible en La Castellana por 269 pesos.

1

Pero si buscas un seco rosado, el champagne Prince Laurent Rosé es una buena opción; con notas a frutas rojas que persisten, destaca por su frescura y ligereza. Éste lo puedes encontrar en La Europea por 679 pesos.

Si buscas algo hecho en México, una de las mejores opciones es Petillant Brut, blanco espumoso, con notas que recuerdan al pan tostado, frutos blancos y ligeros toques cítricos. Bodegas Alianza lo tiene por 135 pesos.

Para aquellos que quieren probar algo nuevo y lujoso en la última noche del año, el Brut Rose Imperial de Möet & Chandon es un champagne hecho para vanguardistas; aunque es seco, también tiene notas frutales. En La Castellana lo puedes adquirir por 989 pesos.

SEMISECOS

Para quienes gustan de los semisecos el Moscato Spumante Rose Pinelli es uno de los favoritos; en La Castellana lo puedes encontrar por 156 pesos.

Otro mexicano que destaca en esta categoría es el Analogía Brut, un semiseco nacido en Querétaro; de aroma suave, tiene notas de manzana, cáscara de naranja y almendras tostadas; en La Castellana lo encuentras pos 136 pesos.

Considerado como un puente entre los secos y dulces, el Freixenet Carta Nevada, procedente de España, su color es un amarillo brillante y tiene un dejo a aromas florales. Por 340 pesos, lo encuentras en La Europea y Bodegas Alianza.


1

También entre los semisecos, con el champagne Tattinger Nocturne es puedes terminar el año con un toque de glamour y sofisticación: este espumoso de la familia Tattinger tiene aroma a flores blancas, presenta un color amarillo pálido y notas a duraznos y chabacanos secos.  Si ésta será tu opción, lo puedes encontrar en La Europea por mil 073 pesos.

Un rosa semi seco ideal para estas fechas es el André Rose, un vino procedente de California que se sugiere para aquellos que viven o planean celebrar en un clima cálido por sus notas cítricas con toques de frambuesa y fresa salpicadas con ligeros toques de pera y manzana. ¿Precio? 110 pesos en Bodegas Alianza.

DULCES

Para aquellos paladares que son amantes de los espumosos dulces, el Cordón Rosado de Freixenet es un semidulce de color fresa claro lleno de burbujas con aromas a flores y frutos rojos y notas de granadina, higos y dátiles. Su precio es de 470 pesos en Bodegas Alianza.

El espumoso Martini Asti resulta también una buena opción para cualquier fiesta de Año Nuevo. Procedente también de Piamonte, Italia, lo encuentras en La Europea por 299 pesos y en Bodegas Alianza por 236 pesos.

En la familia Moët & Chandon uno de los reyes es el Ice, creado específicamente para disfrutarse con hielo; reconocido por su paladar seductor, lo puedes adquirir en Bodegas Alianza por 995 pesos en Bodegas Alianza y en La Castellana por 999 pesos.

1

Otro sofisticado integrante de esta familia es el Moët & Chandon Nectar Imperial, un espumoso exótico con aromas a piña, mango, ciruela y un dejo de vainilla que en la boca dejará sabores a pera, durazno y manzana. Lo puedes encontrar tanto en La Castellana como en La Europea por 865 pesos.

El Nectar Imperial Rosé es extravagante y se distingue por su paladar y madurez llenos de elegancia. Con su color rosa ámbar, tiene notas de fresa, frambuesa, grosella y durazno, así como un ligero toque de pimienta. Por mil 59 pesos lo puedes encontrar tanto en La Europea como en La Castellana.

También lee: