After Office

Fernando Alonso regresa a McLaren para 2015

El piloto español Fernando Alonso hará pareja con Jenson Button, y el danés Kevin Magnussen ahora será el piloto de pruebas y de reserva. La BBC reportó que el contrato de Alonso es por 40 millones de dólares al año, lo que lo convertiría en el piloto mejor pagado de la Fórmula Uno.

WOKING, Inglaterra.- McLaren anunció este jueves la contratación del piloto español Fernando Alonso para el campeonato mundial de Fórmula Uno de 2015, en el que hará pareja con Jenson Button. El danés Kevin Magnussen perdió su volante después de una temporada y ahora será el piloto de pruebas y de reserva.

La salida de Alonso de Ferrari y su regreso a su ex equipo era anticipada. El dos veces campeón mundial ya había sido reemplazado por el alemán Sebastian Vettel, quien se fue de Red Bull. El español dijo que uno de los principales motivos para regresar a McLaren es que la escudería británica volverá a utilizar motores Honda, una combinación con la que dominó la F1 entre 1988-92.

"Que vuelva la leyenda. Esa es nuestra meta", dijo Alonso en un comunicado. McLaren tuvo que elegir entre Button y Magnussen como segundo piloto, y el británico conservó su puesto tras superar a Magnussen 126-55 en puntos en la temporada de 2014. Button, campeón mundial en 2009 con Brawn, manejará por sexto año con McLaren, y por dieciseisava temporada en la F1, lo que lo convertirá en el piloto con más experiencia en la parrilla el próximo año.

El británico de 34 años no tenía contrato, y la incertidumbre sobre su futuro con McLaren abrió un abanico de posibilidades, incluyendo conjeturas de que podría unirse al ex piloto de F1 Mark Webber en el campeonato mundial de carreras de resistencia o manejar en las 24 Horas de Le Mans.

"Estoy muy entusiasmado por tener como compañero a un piloto tan rápido y experimentado como Fernando", comentó Button, quien fue subcampeón en 2011. "Estoy seguro que trabajaremos muy bien juntos". McLaren fue el último equipo en anunciar sus pilotos para 2015. No dio detalles sobre la duración de los contratos de Alonso y Button.

"Fernando y Jenson han manejado exactamente en 500 gran premios entre ambos, una tremenda suma, y han ganado 47", dijo Ron Dennis, director de la junta de McLaren. "Puedo decir que tenemos, por mucho, la pareja de pilotos en la Fórmula Uno". La BBC reportó que el contrato de Alonso es por 40 millones de dólares al año, lo que lo convertiría en el piloto mejor pagado de la F1.

"Llego a este proyecto con gran entusiasmo y determinación, sabiendo que puede que se necesite algo de tiempo para lograr los resultados que queremos, lo cual no es problema para mí", dijo Alonso. La sociedad McLaren-Honda logró ocho títulos de pilotos y constructores y 44 victorias en 80 carreras entre 1988-92.

También lee: