After Office

Gigantes de NY despide a entrenador y gerente

Los copropietarios del equipo John Mara y Steve Tisch decidieron despedir este lunes tanto al entrenador Ben McAdoo y al gerente general Jerry Reese, esto tras los resultados obtenidos durante esta temporada.

Tras determinar que el equipo carece de rumbo, los Gigantes de Nueva York abandonaron su estilo tradicional de gestión y realizaron una purga en plena temporada, con el despido del entrenador Ben McAdoo y del gerente general Jerry Reese.

El equipo va a los tumbos con una foja de 2-10 durante una temporada en la que muchos lo consideraban candidato al Super Bowl.

En estas condiciones, los copropietarios John Mara y Steve Tisch tomaron la decisión este lunes por la mañana, menos de 24 horas después de que los Gigantes cayeron como visitantes ante Oakland, en un partido en que el quarterback Eli Manning fue relegado al banquillo sin que ello derivara en mejoría alguna en el desempeño ofensivo.

"Coincidimos en que se necesitaba un cambio generalizado en esta organización para recuperar el equipo que esperamos ser", dijo Mara en una improvisada conferencia de prensa. "Acordamos también que no tenía sentido esperar más para hacer estos cambios".


El coordinador ofensivo Steve Spagnuolo asumirá el cargo de entrenador interino durante los últimos cuatro partidos de la campaña. Dirigió a los Carneros de San Luis de 2009 a 2011.

Mara dijo desconocer si Manning volverá como titular este fin de semana ante Dallas y afirmó que la decisión corresponderá sólo a Spagnuolo.

Aseguró que ni McAdoo ni Reese se mostraron sorprendidos por la decisión que se les notificó este lunes, al recalcar que ambos son unos profesionales. Reveló que su reunión con Reese fue más emotiva, pues ambos habían trabajado juntos desde 1994.

"No creo que haya habido una gota que derramara el vaso", explicó Mara. "Sólo pienso que, como franquicia estamos ahora en 2-10 y que en cierto modo esto se había salido de control. Simplemente consideré que necesitábamos una reestructuración. No creo que haya habido un evento o hecho definitivo que precipitara esto".


Sin embargo, muchos consideran que la osadía de enviar al banquillo a Manning, el rostro de la franquicia y dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, fue el factor decisivo. El propio Mara había admitido su deseo de que el asunto se hubiera manejado mejor.

Se avizoraba que los fanáticos iban a manifestar su rechazo a McAdoo, de 40 años, en el cierre de la campaña. Tres de los últimos cuatro encuentros de los Gigantes son como locales, comenzando este fin de semana.

Las destituciones coronan una temporada malograda también por las lesiones, entre ellas la sufrida por el wide receiver estelar Odell Beckham Jr. el 8 de octubre.

"Ha sido la tormenta perfecta esta temporada", dijo Mara. "Todo lo que podía salir mal esta temporada, ocurrió".

McAdoo sumó una marca de 13-16, y su despido es el primero de un entrenador que los Giants realizan durante una temporada desde que Bill Arnsparger fuera reemplazado por John McVay tras siete partidos en la campaña de 1976.

La campaña anterior, McAdoo conjuró una sequía de cuatro años sin que los Giants avanzaran a los playoffs. Logró una foja de 11-6 en su primera temporada, gracias en parte al buen trabajo de Reese para hacerse de agentes libres que reforzaran la defensiva.

También lee: