Disney confirmó este jueves la compra de activos de Fox por 52 mil 400 millones de dólares… aunque esa transacción ya había sido anunciada por Los Simpsons hace casi dos décadas.
De ser aprobada la transacción por los órganos reguladores de Estados Unidos, una de las producciones más importantes que obtendrá la familia Disney será la serie de Matt Groening, quienes en el capítulo 208 de la temporada 10 emitida en 1998, plantean esa situación.
En el capítulo titulado Cuando se anhela ser una estrella, Homero Simpson conoce a los actores Alec Balwin y Kim Basinger, pero posteriormente pelean y le imponen una orden restrictiva.
Tras recibir el veredicto en un juzgado, se observa una imagen de los estudios de 20th Century Fox con una leyenda que dice "división de Walt Disney".
Ante el anuncio de la compra de activos, los usuarios de redes sociales recordaron ese episodio.
With the possibility of 20th Century Fox being sold to Disney, let me be one of the first to point out the Simpsons predicted it: pic.twitter.com/U1uN5VjiEp
— A Very Ryan W. Meady Christmas (@rwmead) 6 de noviembre de 2017
Esta no es la primera vez que un evento coincide con alguno de los capítulos de la serie de Fox. Han acertado en la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y en la final del Mundial de Brasil 2014, que se disputó entre la selección brasileña y Alemania.
Acerca de la adquisición de los activos, Disney tendrá acceso a los estudios donde se realizan las películas de Marvel, además de los canales FX y National Geographic y la franquicia Avatar.
Con información de Reuters.