After Office

Alemania, Suecia y Corea del Sur, los rivales de México en el Mundial

La selección de Juan Carlos Osorio no tendrá una tarea fácil en la fase inicial de la Copa del Mundo de la FIFA ante estas tres selecciones.

La selección mexicana buscará pasar a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, pero antes deberá enfrentarse a Alemania, Suecia y Corea del Sur en el Grupo F del certamen.

De acuerdo con el sorteo que se celebró este viernes en Rusia, país anfitrión del torneo, México debutará el 17 de junio en el estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú contra el campeón del mundo Alemania. La selección alemana eliminó a México en el Mundial de Francia 98 en un duelo que terminó con triunfo 2-1 para los europeos.

El segundo partido del Tri será ante Corea del Sur, selección asiática que se caracteriza por su velocidad en el juego. El encuentro se llevará a cabo el 23 de junio en la Rostov Arena de Rostov del Don.

El equipo asiático es el 55 del ranking mundial de la FIFA, su figura Ji Don Won, que milita en el FC Augsburg de la Bundesliga alemana. Esta será la segunda vez que México enfrente a los coreanos en un mundial. Su único duelo en dicho certamen se remonta a Francia 98, donde el Tri se llevó el triunfo por 3-1 con dos goles de Luis Hernández y uno más de Ricardo Peláez. 

El siguiente rival será Suecia, el 27 de junio de el Estadio Central de Ekaterimburgo. La selección en la que milita el delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, fue la encargada de eliminar en la fase de repechaje a Italia, tras ganar 1-0 en el duelo de ida y empatar sin goles en la vuelta.

ALEMANIA, EJEMPLO PARA TODOS: OSORIO

El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dijo tras el sorteo en entrevista con TV Azteca, que Alemania es un equipo a seguir para el resto de las selecciones.

"Tiene excelentes jugadores y un equipo que es el ejemplo a seguir para el resto", indicó.

Con respecto a Suecia destacó que es un equipo bien dirigido, con un técnico muy experimentado y que normalmente utiliza 4-4-2 como fundamento táctico.

También destacó el trabajo de Corea del Sur en la región asiática y la labor de su entrenador, desde fuerzas básicas. "Yo veo muy bien a esa región del planeta, el técnico dirigió a la olímpica en Brasil, dirigió el Mundial Sub-20 y está muy familiarizado con los jugadores y con el proceso que vienen construyendo desde abajo".

También lee: