After Office

Muerte de Robin Williams lidera búsquedas en Google en 2014

El suicidio del actor estadounidense Robin Williams en agosto pasado, quedó grabado en la mente colectiva del mundo mucho más que cualquier otra cosa este año, según las búsquedas realizadas en Google.

SAN FRANCISCO.- La reacción a la muerte de Robin Williams en agosto encabeza la lista de temas más buscados en 2014 en Google que presentó este martes superando a eventos tan destacados como el Mundial de Brasil, el brote de ébola, la desaparición en marzo del vuelo 370 de Malaysia Airlines y el Ice Bucket Challenge (Reto del cubo de agua helada), un fenómeno viral en internet para recaudar dinero y llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica o Enfermedad de Lou Gehrig.

La muerte de Williams hizo que muchos recordasen los puntos álgidos de su carrera. Los reportes sobre la larga lucha del actor contra la depresión triplicaron las búsquedas de este término. También hubo un aluvión de consultas sobre sus películas (entre las cinco primeras están: Mrs. Doubtfire, La sociedad de los poetas muertos, Good Will Hunting, Jumanji y Patch Adams).

Otros temas que generaron intriga en todo el mundo en Google incluyeron el adictivo juego para celulares avanzados Flappy Bird, la barbuda cantante transexual Conchita Wurst, el grupo extremista de Oriente Medio Estado Islámico y el éxito de Disney Frozen. Williams, el ébola, el Mundial y el Ice Bucket estuvieron también entre los asuntos de los que más se habló en Facebook este año, según sus datos presentados esta semana.

La lista de Google de términos más buscados a nivel mundial durante este año refleja la actividad en Estados Unidos con pocas excepciones. Aunque la empresa acostumbra a ser la última en presentar su balance cada año, su clasificación suele proporcionar más información reveladora sobre lo que piensa la gente ya que procesa dos de cada tres peticiones de información en Internet.

La lista del buscador de Yahoo indica que sus cibersitios tienden a atender a gente con ganas de diversión, Aunque el ébola encabezó la lista de 2014, los famosos han ocupado seis de los otros puestos disponibles. Entre ellos estaban Ariana Grande (núm. 3), la actriz Jennifer Lawrence (núm.4), la también actriz Kaley Cuoco (núm. 5), la estrella Kardashian (núm. 6) y la cantante Miley Cyrus (núm. 8).

Yahoo destacó además el videojuego Minecraft, cuya popularidad creció tras ser vendido por 2 mil 500 millones de dólares este año, Frozen y el último gadget de Apple, el iPhone 6. En lugar de hacer una amplia recopilación de sus términos más buscados, Bing -propiedad de Microsoft- hace listas en función de categorías dispares, como atletas (mayor disparo de la estrella de la NBA LeBron James), celebridades (reinado de Kardashian), destinos vacacionales (Costa Rica) y músicos (Beyoncé).

También lee: