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Patrocinadores de Qatar 2022 están inconformes

Empresas como Coca Cola y Visa ejercieron presión sobre la FIFA para que se mejoren las condiciones laborales de los obreros que construyen los estadios de futbol en Qatar rumbo al Mundial de 2022.

Coca Cola y Visa ejercieron presión sobre la FIFA para que se mejoren las condiciones laborales de los obreros que construyen los estadios de futbol en Qatar rumbo al Mundial de 2022.

La empresa especializada en tarjetas de crédito emitió un comunicado en el que expresó "seria preocupación" e invitó al órgano que rige el balompié mundial a desarrollar las medidas pertinentes para que los responsables garanticen soluciones a los trabajadores.

La firma refresquera señaló que está en contra de las violaciones a los derechos humanos y espera que se trabaje para encontrar un arreglo de la situación. Ambas compañías representan cerca de 30 millones de dólares en patrocinio para la FIFA y, hasta ahora, ninguna de las dos ha amenazado con retirar su apoyo.

La organización presidida por Joseph Blatter ha pedido a las autoridades qataríes que se modifique el sistema laboral Kafala, en el cual los obreros están vinculados a un dueño que los patrocina. Es un método de trabajo criticado por defensores de derechos humanos, pues acusan que fomenta la explotación.

El país de Medio Oriente ha enfrentado críticas desde que fue elegido como sede de la Copa del Mundo en 2010. Recientemente se difundió la detención de un equipo de reporteros de la BBC que intentaba acercarse a los obreros.

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