After Office

Selección de España se clasifica al Mundial 2018

El seleccionado español aseguró su presencia en la Copa del Mundo al derrotar este viernes 3-0 a Albania, y de paso relegó a Italia a un repechaje continental donde tendrá que disputar su boleto al campeonato del próximo año en Rusia.

España selló este viernes su clasificación al Mundial de Rusia 2018 al ganar el Grupo G tras golear 3-0 a Albania, en un primer tiempo a todo vapor, mientras que Italia igualó 1-1 con Macedonia.

Rodrigo Moreno, del Valencia, marcó su primer gol internacional en la apertura de la cuenta en el minuto 16, tras pase del jugador del Real Madrid Isco. Moreno controló el balón con el pecho y remató de izquierda para vencer al portero rival.

El propio Isco anotó con remate de derecha dentro del área el segundo tanto a los 23 para completar una gran jugada entre David Silva y Koke. Tres minutos después, Thiago Alcántara cerró el marcador con un cabezazo tras centro del debutante Álvaro Odriozola.

Pese a no contar con jugadores como Álvaro Morata, Andrés Iniesta y Dani Carvajal por lesión, el campeón del mundo del 2010 lució mucha superioridad, tal como lo hizo en su victoria de 3-0 sobre Italia el mes pasado, anotando en tres ocasiones en 11 minutos.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui bajó la intensidad en el segundo tiempo, pero aún así pudo aumentar las cifras tras un remate en el horizontal de Isco luego de un tiro libre y desperdiciar jugadas de peligro de Marco Asencio y Saúl Ñíguez.

España alcanzó los 25 puntos, anotando 25 goles en los nueve partidos del Grupo G, y viajará a Israel para cerrar la eliminatoria el lunes ya clasificada a Rusia.

Italia, en tanto, dejó escapar el triunfo en su visita a Macedonia, donde igualó 1-1, un empate que puso fin a sus esperanzas de clasificar de manera directa a la Copa del Mundo.

Giorgio Chiellini abrió la cuenta para los italianos a los 40 minutos de juego, pero los locales dieron el golpe a los 77, cuando Aleksandar Trajkovski igualó la cuenta con un tiro cruzado ante la salida de Gianluigi Buffon.

Italia suma 20 puntos en el Grupo G y finalizará en segundo lugar de la serie, por lo que con seguridad disputará un repechaje para tratar de clasificar al Mundial.

En otros partidos, Islandia derrotó 3-0 a Turquía como visita y quedó en camino de clasificar de manera directa, al tiempo que le quitó todas las esperanzas de llegar a Rusia a la selección turca.

En el mismo Grupo I, Croacia igualó 1-1 con Finlandia. Islandia suma 19 puntos, dos más que Croacia, mientras que Ucrania también sumó 17 unidades tras vencer a Kosovo. Turquía se quedó en 14.

También lee: