After Office

Sharapova y Del Potro estarán en Abierto Mexicano de Tenis 2015

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, que se juega en canchas duras en el balneario de Acapulco, confirmó hoy la presencia de la rusa Maria Sharapova, del argentino Juan Martín del Potro, así como del español David Ferrer y del japonés Kei Nishikori.

CIUDAD DE MÉXICO.- La rusa Maria Sharapova y el argentino Juan Martín del Potro participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2015, así lo confirmó el director general del certamen, Raúl Zurutuza. Además estarán presentes en Acapulco, Guerrero, el actual campeón de la rama varonil, el búlgaro Grigor Dimitrov, así como el español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori.

María Sharapova, número 4 del mundo y campeona de Roland Garros, estará presente en el evento que se disputará el próximo año, confirmó este jueves Zurutuza. También confirmó la presencia del búlgaro Grigor Dimitrov, número 10 de la ATP, quien defenderá su título obtenido el año pasado al vencer al sudafricano Kevin Anderson.

"Nuestra labor nuevamente rinde frutos. Hoy puedo informarles que María Sharapova y Grigor Dimitrov nos acompañarán el próximo año en Acapulco como máximos favoritos", dijo el directivo.

Sharapova ganó los torneos de Wimbledon en 2004, el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y Abierto de Francia (Roland Garros) en 2012 y 2014. El directivo agregó que otros dos jugadores que ocupan el top ten del ATP estarán en el torneo que se disputará del 23 al 28 de febrero.

"(Kei) Nishikori y (David) Ferrer regresan al Abierto y estamos encantados de recibir otra vez a Juan Martín Del Potro, el mejor tenista latinoamericano", apuntó Zurutuza. El español Ferrer ocupa el quinto lugar de la ATP, que encabeza el serbio Novak Djokovic, mientras que el japonés Nishikori se ubica en el sexto sitio. Por su parte, el argentino Del Potro está en el decimocuarto peldaño.

El campeón del torneo mexicano se adjudicará 300 mil dólares y 500 puntos para la clasificación de la ATP. Mientras que en la rama femenina, la ganadora se llevará 37 mil dólares y 280 puntos para su clasificación en la WTA

También lee: