After Office

Suiza y Croacia amarran su boleto a Rusia 2018

Con sendos empates sin goles, ambas selecciones ganaron sus respectivas eliminatorias tras haber conseguido ventaja en los duelos de ida. Aún hay cuatro boletos disponibles para la justa mundialista.

Basiela.- Suiza clasificó al Mundial de Rusia 2018 el domingo tras empatar sin goles como local frente a Irlanda del Norte, mientras que Croacia aseguró su boleto tras un empate también sin goles contra Grecia en Atenas.

Los suizos acumularon un resultado final agregado de 1-0, que fue decidido a través de un controvertido tiro penal anotado por Ricardo Rodríguez en el partido de ida en Belfast el jueves.

Los suizos podrían haberse impuesto con estilo, dado que dominaron la primera hora, pero perdieron varias oportunidades.

Sin embargo, en una cancha resbaladiza entregaron el control del partido en la última parte y Rodríguez salvó a los suizos al desviar un cabezazo contra el arco helvético cuando el encuentro terminaba.

Por otra parte y tras su contundente victoria de 4 a 1 en el partido de ida en Zagreb, los dirigidos por Zlatko Dalic terminaron cómodamente el trabajo.

Pese a los valientes esfuerzos de los locales, fue Croacia el que estuvo más cerca de anotar, con un disparo de Ivan Perisic contra el poste izquierdo de Orestis Karnezis en la primera mitad del partido.

Con esto, sólo quedan cuatro boletos disponibles para el certamen en Rusia.

Este lunes se disputará el duelo entre Italia y Suecia, mientras que el martes se resolverá la eliminatoria entre Irlanda y Dinamarca; el miércoles Honduras contra Australia y Perú frente a Nueva Zelanda definirán a los últimos clasificados se jugarán los últimos boletos para el Mundial.

Estas son las selecciones clasificadas hasta hoy:

También lee: