After Office

Una piedra en el camino, la causa del acciente de Schumacher

Agencias
 

Según el informe de la Fiscalía de Albertville, Francia, el día de su accidente (29 de diciembre), Michael Schumacher esquió en una zona de dificultad (zona roja) y, pese a ser un esquiador experimentado, uno de sus esquís chocó con una piedra que sobresalía en el terreno, lo cual lo llevó a caer ocho metros fuera de la pista y después pegarse en la cabeza con una roca, lo cual lo llevó a un estado de coma inducido en el que todavía se encuentra.
 
 
Los resultados de la investigación se basaron en una serie de peritajes realizados en Meribel - la región donde se econtraba esquiando -, así como en un video de dos minutos que tomó la cámara instalada en el casco que portaba Schumacher, el Rey de la Fórmula 1 que ganó el campeonato mundial en siete ocasiones.
 
 
De acuerdo con las autoridades, la pista se encontraba en perfectas condiciones y cumplía con todos los estándares necesarios. Asimismo, aseguraron que "Schumi" nunca intentó salvar a ninguna persona durante su descenso, como lo dijeron algunos medios alemanes en los días pasados.
 

Respecto a la velocidad exacta, el fiscal Patrick Quincy señaló que no fue posible determinarla a través del video. En este sentido, el investigador Stephane Bozon y el teniente coronel Benoit Vinneman coincidieron en que el expiloto no realizó maniobras imprudentes, pues "su velocidad era completamente normal para un buen esquiador".
 
 
Quincy informó que aún falta revisar a detalle cada imagen captada en el video y afirmó que la investigación no tiene una fecha límite para concluir, ya que no se busca culpar a alguien, simplemente se intenta averiguar qué fue lo que sucedió.
 
 
 

Con información de Reuters, Notimex y AP

También lee: