Archivo

Cancún, Playa del Carmen y Acapulco, los destinos más solicitados en 2013


 
Notimex
 
Durante 2013, los destinos más vendidos en México fueron Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Riviera Maya, Ixtapa y Zihuatanejo, Riviera Nayarit, Los Cabos, Huatulco y Mazatlán, de acuerdo con la agencia de viajes en línea, BestDay.com.mx.
 
En un comunicado, revela que vendió dos millones de cuartos noche en el transcurso del año y aumentó sus ventas en todas sus áreas de negocio; en 2011 comenzaron con 60 islas comerciales y para 2013 cierran con más de 180 islas en los principales centros comerciales a nivel nacional en ciudades clave del país.
 
Sobre su opción de hotel más avión, esta agencia destaca que este año, en Quintana Roo 46 por ciento de los clientes reservaron su viaje bajo este formato y 54 por ciento optaron por reservar únicamente el hotel, lo que sumó a que la agencia vendiera más de 340 mil servicios de hotel en el año.
 
En cuanto a su expansión a Sudamérica, señala que los destinos más vendidos este año en la página de Brasil, BestDay.com.br son: Cancún, Río de Janeiro y Sao Paulo, mientras que los argentinos en BestDay.com.ar prefirieron Playa del Carmen, Cancún y Punta Cana.
 
Acerca de los destinos más vendidos en Centro América, Best Day dio a conocer que los preferidos de los clientes son San José Costa Rica, Panamá y Guanacaste; así como los más comprados de la región del Caribe son Punta Cana, La Habana y Varadero.

También lee: