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'Los Loosers' se abren paso en el mercado vegano


 
Ana Martínez Serrano
 
 

Hace dos años, Mariana y Jesús le dieron al clavo con un negocio de comida vegetariana que toma órdenes a través de Twitter y Facebook y entrega a domicilio en bicicletas que ellos mismos fabrican.
 

Ya sea en Santa Fe, Reforma o Satélite, 'Los Loosers' reparten unas 90 órdenes diarias cuyo precio no rebasa los 65 pesos.
 

Antes de iniciar el negocio, Mariana se dedicaba a ejercer el periodismo y Jesús se encargaba de una tienda de bicicletas, pero siempre que salían se enfrentaban al mismo problema: dónde comer.
 

Ambos son veganos, que a diferencia de los vegetarianos que dejan de comer carne, ya sea por dieta o por moda, se abstienen de consumir cualquier producto de origen animal por una conciencia ideológica que se opone a la violencia y explotación de los animales.
 

'Los Loosers' se han dado a conocer vía Twitter, Facebook e Instagram. Gracias a esta última aplicación de fotografía, el artista gráfico y activista estadounidense de The Black Panthers, Emory Douglas, los contrató para preparar su comida durante la inauguración de su primera exposición en la Ciudad de México.
 

Los siete miembros del negocio participan en todas las tareas: compran los vegetales con proveedores locales orgánicos, cocinan, reciben las órdenes, empacan y distribuyen la comida en distintas rutas, de aproximadamente 50 kilómetros.
 

Nunca lo concibieron como una estrategia de negocios, simplemente quisieron solucionar una necesidad de lacomunidad vegana y funcionó, explicaron.
 

"Somos un bakery underground (panadería subterránea)... ahora estamos en la búsqueda de un espacio fijo para que más gente nos conozca", comentó Mariana.

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