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Tequila Corralejo incursiona en el mercado del ron


 

Édgar Amigón
 
Con una inversión de 20 millones de pesos, Tequila Corralejo incursiona en el mercado de ron con la elaboración de un producto denominado Prohibido, anunció el gerente de planta Miguel Roa Castañeda.
 

En entrevista con El Financiero Bajío, el directivo de la empresa explicó que el ron, cuyo slogan es "Un Placer con Castigo", será fabricado en Veracruz y se añejará en Guanajuato.
 

Adelantó que en las próximas semanas se construirá bodegas en Silao y San Luis Potosí para añejar el producto, el cual tendrá como característica principal no ser tan "agresivo de alcohol" y con un sabor muy particular.
 

El lanzamiento oficial de la bebida está programado para febrero entrante, de acuerdo con el gerente de la planta.
 

Miguel Roa Castañeda confió en que este producto dará buenos resultados para la empresa porque a nivel mundial el ron se toma más que el tequila y "entonces nuestra estrategia es tener una marca propia en el portafolio".
 

Respecto a los proyecto de Tequila Corralejo, explicó que este año la producción se ubicará en seis millones de litros, con lo que espera cerrar el año con un crecimiento del alrededor de 5 por ciento respecto al año pasado.
 

Del total de la producción, el 75 por ciento se consume en el mercado nacional y el resto se exporta a 80 países, principalmente Estados Unidos, dijo Roa Castañeda.
 

Apuntó que se continuará con los planes de abrir nuevos mercados para los diferentes tequilas que produce --blanco, reposado, anejo y extraañejo--, entre ellos Grecia, Japón, Rusia, Lituania, Perú y Brasil.
 

Larga historia
 
Establecida en la Hacienda Corralejo, cuya construcción data de 1759, la empresa inició operaciones en 1996 con un tequila blanco que en poco tiempo logró colocarse en el mercado como uno de los preferidos por su calidad.
 

El tequila es elaborada con agave de especie tequilana Weber variedad azul. Esta materia prima es la fuente de carbohidratos que mediante el proceso de fermentación serán convertidos en alcohol etílico.
 

En 2001, mediante una constante búsqueda de nuevos productos, inicia la elaboración de cerveza oscura, entre las que se encuentran Potro, Caballero Águila y Horus, las cuales son colocadas en Texas, Nueva York, California y España.
 

Igualmente, la empresa, cuya planta laboral es de 500 trabajadores, ha incursionado en la elaboración de tequila de sabores, entre los que destacan el de chocolate, amaretto y arándano, entre otros.
 

Con estos productos se pretende penetrar en el mercado de nueva generación, que busca captar nuevos paladares, tanto en el mercado nacional como internacional.
 

La rama turística también está presente en la empresa tequilera, una de las más importantes fuera de Jalisco, al ofrecer en sus instalaciones el llamado Circuito de Tequila, que es visitada anualmente, en promedio, por alrededor de 80 mil personas.
 

"El público puede apreciar la belleza de esta hacienda que ha mantenido su diseño original, además de conocer el proceso por el cual se elabora el tequila Corralejo", concluyó Miguel Roa Castañeda.
 
 
 

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