Acura MDX ha sido por años uno de los referentes en el segmento de los SUV grandes premium, pero su salto generacional más grande está sucediendo justo ahora con la llegada de la cuarta generación como modelo 2022.
Para enfocar los esfuerzos de la marca en una gama más concreta que pueda ofrecer lo mejor a sus clientes, Acura trae a nuestro mercado una única versión de MDX, con el mayor nivel de equipamiento, sistemas de asistencia al manejo y hasta el mejor tren motor disponible. Acura MDX Advance 2022 incorpora un V6 de 3.6 l con 290 hp, caja automática de 10 velocidades y el famoso sistema de tracción integral permanente Super Handling All-Wheel Drive con cinco modos de manejo: Nieve, Cómodo, Normal, Deporte e Individual.
El diseño se alinea con el renovado lenguaje visual de la marca, a la par del nuevo TLX que llegó apenas hace unos meses. Se siente más moderno, dinámico y hasta joven, incluyendo rines de 20 pulgadas. Se trata de la evolución del Acura Precision Concept de 2016, pero llevado al 2022. Destacan los nuevos faros LED JewelEye, ahora mucho mejor proporcionados y de imagen deportiva.
Por dentro la historia es la misma, con excelentes acabados, muy buena elección de materiales, ensambles de primerísima calidad y un sinfín de equipamiento tanto para entretenimiento como en seguridad. Destaca el techo panorámico, una segunda fila de asientos muy configurable, el sistema de sonido Elliot Scheiner ELS STUDIO 3D con 16 bocinas, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un trackpad para controlar el sistema de infoentretenimiento y la clásica botonera para controlar la caja de velocidades.
En nuestro primer acercamiento, MDX nos demostró un manejo muy preciso y ágil a pesar de su peso, una excelente respuesta del motor y sobre todo de la tracción integral. No es la más explosiva debido a la falta de turbos, pero la caja de 10 velocidades hace mucho por mejorar el desempeño y al mismo tiempo reducir el consumo.
Estamos frente a un referente de diseño, equipamiento, seguridad y manejo en el segmento, un SUV dispuesto a batirse de frente a los mejores ejemplares alemanes, lo mejor, es que tiene con qué.
Ficha Técnica
Motor V6, 3.5 l, turbo, 290 hp |
Transmisión Automática de 10 velocidades, tracción integral permanente |
Desempeño Vel. Máx. N.D. 0-100 km/h: N.D. |
Rendimiento 9.3 km/l, tanque: 70 l, autonomía 651 km |
Neumáticos 255 / 50 R20 |
Seguridad Ocho bolsas de aire, ABS, ESP, EBD, HSA y VSA |
Gama de precios Única versión: 1,299,900 |
Unidad probada ADVANCE 2022: 1,299,900 MXN |