Estamos frente a la sexta generación de este SUV de Honda que se ha posicionado en el gusto del consumidor por una buena dinámica de manejo, acabados competentes y un interior pensado para el día a día.
La evolución del CR-V nos llega con un crecimiento en prácticamente todas direcciones. La plataforma es una evolución de la generación pasada, con mejoras orientadas a la rigidez estructural y la calidad de marcha. Es compartida con el Civic.
Si bien en el exterior vemos cambios notables en cuanto a diseño, con un frente completamente nuevo y una trasera que mantiene la temática de los faros en “L” pero con una nueva apariencia, en el interior es donde vemos una evolución notoria en cuanto a materiales y calidad de ensamble.
Eso sí, aunque el interior es diferente que al modelo saliente, es fácil notar que muchos componentes son compartidos entre hermanos, como el volante del Accord, o la parrilla que cubre las salidas del aire acondicionado, vistas también en el Acura Integra (y el Civic Si, en otros mercados), por mencionar algunos. Aunque podríamos desear un poco más de personalidad única, hay que decir que son de muy buena calidad y acabados.
En cuanto a equipamiento, encontramos una mezcla muy adecuada. Por un lado con el infoentretenimiento, muy completo y todo operable mediante una pantalla de nueve pulgadas, como buena apariencia y un uso intuitivo, y también por una suite de asistencias a la conducción bastante completa en la variante tope de gama.
Debajo del cofre nos encontramos un bloque de cuatro cilindros procedente de la generación anterior, eso sí, con algunas optimizaciones en apartados clave para mejorar su desempeño. Si bien el 1.5 litros turbocargado trae consigo un componente más que probado y que puede resultar confiable.
La insonorización del interior ha sido perfeccionada y se nota con una calidad de marcha sobresaliente. Es silenciosa, no se notan turbulencias dentro del habitáculo a altas velocidades y en general es un producto confortable y muy bien planteado.
El precio es ostensiblemente superior a su competencia y en eso habrá que analizar bien nuestras prioridades, porque tanto el precio como la experiencia de usuario terminan siendo cuestión de perspectivas.
FICHA TÉCNICA
Motor
L4, 1.5 l, turbo, 188 hp
Transmisión
Automática tipo CVT, tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. 207 km/h
0-100 km/h: N.D.
Rendimiento
17.7 km/l, tanque: 57 l, autonomía 1,008 km
Neumáticos
235/55 R19
Seguridad
Diez bolsas de aire, ABS, EBD, ESP y ASR
Gama de precios
De 714,900 a 819,900 MXN
Unidad probada
Touring: 819,900 MXN