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Agárrate, Musk: Mercedes Benz lanzará auto eléctrico, mejor que ‘cualquier modelo de Tesla’

Mercedes-Benz desafió a Elon Musk y aseguró que su nuevo modelo eléctrico tiene una autonomía mayor que cualquier modelo de Tesla en el mercado.

El vehículo eléctrico Mercedes-Benz Concept CLA Class antes del Salón del Automóvil de Múnich.

Mercedes-Benz presentó un vehículo eléctrico con una autonomía mayor que cualquier modelo de Tesla en el mercado, mientras el fabricante alemán de automóviles de lujo intensifica su apuesta por desafiar a Elon Musk.

La compañía presentó un concepto casi de producción de su sedán CLA con capacidad para recorrer más de 750 kilómetros (466 millas) con una carga, superando al renovado Modelo 3 de Tesla.

El automóvil es el primero de Mercedes basado en sus próximas bases de vehículos eléctricos, con un sistema de batería que puede agregar 400 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos de carga.

“Estamos llevándolo al siguiente nivel”, dijo el domingo el director de tecnología de Mercedes, Markus Schäfer, en una entrevista antes de la feria del automóvil IAA en Munich.


“Este coche es extremadamente importante por razones de innovación y para superar los límites de lo que podemos hacer con un coche de serie”.

Mercedes está bajo presión para reforzar su línea después de que las decepcionantes ventas en China obligaron a la compañía a reducir los precios de algunos de sus modelos eléctricos.

Sin embargo, falta algún tiempo para el nuevo CLA y no llegará a las salas de exhibición hasta la primera mitad de 2025, dijo el director ejecutivo Ola Källenius en una entrevista con Bloomberg Television.

BMW AG presentó el sábado su propio vehículo eléctrico de próxima generación, un elegante cupé que presenta una pantalla digital proyectada en todo el ancho del parabrisas. El prototipo de BMW también tardará hasta mediados de década en salir a la venta.


Mercedes está tratando de defenderse de Tesla y aumentar las ventas en China, donde los clientes optan cada vez más por marcas locales como BYD y Nio que han sido mejores en la construcción de vehículos eléctricos con software adaptado a los gustos locales.

La compañía tiene el objetivo de vender sólo vehículos eléctricos cuando sea posible para finales de esta década y planea establecer ocho fábricas de baterías con socios.

Si bien el fabricante de automóviles de lujo no se ve afectado por una guerra de precios de los vehículos eléctricos en China, el período de rápido crecimiento en el mayor mercado automotriz puede haber terminado, dijo Källenius.

“Después de 30 o 40 años de maravilla económica, están alcanzando un nivel de madurez en el que se enfrentan cuestiones estructurales”, afirmó. “Tenemos que adoptar una postura un poco cautelosa al respecto y ver cómo se desarrollan las cosas, y no esperar un rápido crecimiento en lo que respecta a la economía en el corto plazo”.

El concepto CLA carece de la línea de techo arqueada de los sedanes EQS y EQE de la marca. Si bien su techo bajo los hace más aerodinámicos, aumentando su autonomía, el diseño también reduce el espacio para la cabeza en el compartimento de los asientos traseros. Esto es un inconveniente en el mercado chino, donde los clientes adinerados a menudo prefieren tener un chófer.

Mercedes está siguiendo una estrategia para reforzar los márgenes centrando sus recursos en vehículos de alta gama, incluidas las limusinas Maybach, los autos de alto rendimiento AMG y el todoterreno G-Wagon, al tiempo que se aleja de modelos básicos menos rentables como el compacto Clase A.

El nuevo concepto CLA establece cómo el fabricante intentará defender su posición en el segmento de lujo básico, donde Mercedes intenta atraer clientes más jóvenes, compitiendo con fabricantes de gran volumen como Volkswagen AG y Toyota Motor.

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