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Chevrolet Blazer EV 2024: primeras impresiones de manejo

General Motors nos sorprende con la llegada de la nueva Blazer eléctrica al mercado mexicano durante la primera mitad de 2024. ¿Estás listo para la tormenta eléctrica de Chevrolet?

CHEVROLET BLAZER EV PRUEBA DE MANEJO

Chevrolet nos presentó la totalmente eléctrica Blazer EV 2024 apostando por hacer los vehículos eléctricos más accesibles y llevando a Chevy al corazón del creciente segmento de los crossovers eléctricos medianos.

Niveles de equipamiento variado, múltiples opciones de autonomía, incluida una autonomía estimada de hasta 515 km con una carga, y configuraciones disponibles de tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas, ofrecerán más opciones y una experiencia diseñada para adaptarse a cualquier estilo de vida.

Incluso más adelante veremos una versión SS con tracción en las cuatro ruedas y hasta 557 caballos de fuerza y el ahora famoso modo de manejo WOW (Wide Open Watts) que permitirá aceleraciones de 0 a 100 km/h en torno a los 4.0 segundos.

Blazer EV se basa en la plataforma Ultium de GM con un estilo dinámico que eleva el diseño de la versión a gasolina de la Chevrolet Blazer un escalón más.

De momento no están confirmadas versiones ni precios que llegarán a México, pero en EEUU el modelo arranca con un nivel LT de apariencia monocromática y rines estándar de 19 pulgadas. RS tiene una presencia más deportiva con una parrilla negra y otros acentos negros, junto con rines de 21 pulgadas, es esta variante es la que creemos llegará a México. La SS ofrecerá una estética más agresiva, con una parrilla delantera única, esquema de color bicolor con techo negro y postes A que complementan la paleta de colores de Blazer EV con rines de 22 pulgadas y más.

Iluminación LED dinámica, una gran distancia entre ejes y apariencia baja, le dan a Blazer EV un aspecto deportivo y futurista, sin importar de qué versión se trate.

Por dentro destaca una pantalla táctil de 17.7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas y dos filas de asientos con capacidad para cinco adultos gracias a un piso plano derivado de la Plataforma Ultium con las baterías al piso.

Destacan características como un portón trasero con apertura eléctrica, navegación a estaciones de carga y planificación de rutas, frenado regenerativo con One-Pedal Driving que puede frenar el vehículo hasta detenerse utilizando sólo el pedal del acelerador y hasta el sistema de conducción semiautónomo en autopistas Super Cruise, disponible sólo en Estados Unidos y Canadá por ahora.

Destaca Ultifi, la plataforma de software de vehículo de extremo a extremo de GM. El sistema separa el software del vehículo del hardware para permitir actualizaciones frecuentes a través del aire. Ultifi permitirá a los clientes continuar actualizando y personalizando su vehículo a medida que las mejoras y nuevas funciones estén disponibles.

Blazer EV integra un módulo de carga de CA de 11.5 kW para cargar en casa y en estaciones públicas, pero además tiene un puerto de corriente continua de hasta 190 kW, que permite recargar hasta 125 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos.

Estamos frente a un gran producto, pero sólo el precio final en el mercado dictará su éxito, pues en un mercado donde ya podemos hacernos de un muy ben eléctrico en torno a los 650 mil pesos. Aguas aquí, la relación valor/precio lo definirá todo, sobre todo con un Tesla Model Y que arranca en 950 mil pesos.

FICHA TÉCNICA AUTOS ELÉCTRICOS

Motor eléctrico: Corriente continua

Potencia: 288 hp

Par máximo: 333 lb-pie

Baterías: ion-litio, 85 kWh

Transmisión: Tren de engranes en pares de una sola velocidad, tracción integral permanente

Desempeño

Vel. Máx. 210 km/h

0-100 km/h: N.D.

Rendimiento

6.05 km/kWh, autonomía 515 km

Neumáticos

275/45 R21 107H

Seguridad

Seis bolsas de aire, ABS, EBD, StabiliTrak, ASR, TC, OnStar y ADAS

Gama de precios

De 45,000 a 66,000 USD

Unidad probada

RS eAWD: 1,260,000 MXN (EST.)

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