Changan ya no forma parte de Motor Nation en México y a partir de ahora veremos cómo se afianza en nuestro país con una prometedora propuesta de nuevas marcas y vehículos que estarán llegando entre éste y el próximo año, buscando lanzar nueve productos completamente nuevos en 2025.
Su estrategia se enfoca en mejorar el servicio post-venta como uno de sus objetivos principales, por lo que ya cuentan con un centro de refacciones de 5,000 metros cuadrados, un call center, así como un centro de entrenamiento. Otro de sus objetivos es terminar el año con más de 100 distribuidores en todo el país.
Por primera vez tuvimos contacto con productos de su submarca Avatr, específicamente con el crossover 11 y el sedán 12; la marca Nevo, que prácticamente dejó de existir para convertirse en la nueva imagen de Changan, integrando a la gama actual la pick-up E07, el sedán A05 y el SUV Q05; y Deepal, que fue la única que hizo un lanzamiento oficial con el S07. El resto de los modelos estarán llegando en los próximos meses.
El S07 es el primer vehículo de Deepal disponible en Latinoamérica, siendo México el país de lanzamiento. El crossover mediano de 4.7 metros de largo entrega una potencia de 258 hp y 256 lb/pie de par motor, lo que da como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
Entre lo más destacado en cuanto a equipamiento está la pantalla táctil central de 15.6″, Head-up display con realidad aumentada, manejo autónomo nivel dos gracias a sus sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), asientos delanteros flotantes, 14 bocinas, sistema de comandos de voz con “Hello Deepal” y seis bolsas de aire.
El Deepal S07 llega a México en 2 versiones:
Rango eléctrico (BEV) con una autonomía de 620 km y un precio de 929,000 MXN.
Rango extendido (REEV) con una autonomía de 1,200 km y precio de 829,000 MXN, pero el precio para los primeros 200 clientes será de 799,000 pesos.