Autos

Un auto chino podría ser el mejor auto del mundo.

Uno de los mejores productos que hemos visto y probado de una marca china, es también hoy un candidato a World Car of the Year 2025. Este mes lo llevamos hasta Pasadena, para que todos los jueces de los “Oscar automotrices” lo pudieran evaluar.

Geely Starray 2025

Los World Car Awards son el reconocimiento automotriz más importante a nivel global. En los últimos tres años hemos comenzado a ver gradualmente candidatos de marcas chinas, algo nunca antes visto. Hace tres años hubo sólo dos candidatos, el año pasado, la cifra se elevó a cinco, y este año son ya 28 candidatos chinos en las cinco diferentes categorías donde World Car Awards reconoce a lo mejor de la industria automotriz global cada año.

Pero más allá de los requisitos para que un auto pueda ser un candidato inicial, no todos los países ni mercados, tienen acceso a todas las marcas, particularmente a nuevas y disruptivas propuestas como las de Geely.

De esta forma, cada año se organiza en Pasadena una sesión de pruebas, donde muchos de los candidatos están presentes para que jueces de todo el mundo puedan probarlos y, por ende, también evaluarlos para el cotizado premio.

Así, para poder acercar al nuevo Geely Starray a todos aquellos jueces que aún no reciben el modelo de la marca en sus mercados, llevamos desde Ciudad de México hasta California a este propósito SUV hecho en China.

Con cerca de 20 pruebas de manejo agendadas entre varios de los jueces presentes en el evento, Geely Starray se convirtió en uno de los modelos más buscados y atractivos del evento debido a su natural rareza, al tratarse de un vehículo chino de última generación rodando en Estados Unidos.

Tanto llamó la atención, que terminó siendo uno de los seis vehículos elegidos para la foto oficial de World Car Awards 2025 con todos los jueces presentes. Esta es una muestra de cómo la industria automotriz china se está abriendo puertas a nivel internacional con productos de calidad y que merecen tener reconocimiento.

Al mismo tiempo, para nosotros, fue una oportunidad muy interesante de hacer un intenso viaje por carretera con un vehículo moderno, propositivo e innovador. El nuevo Geely Starray destaca no solamente por su diseño, sino concretamente por su calidad de marcha, comodidad y muy buena carga tecnológica, por lo que el viaje en realidad fue muy tranquilo y disfrutable.

¿Estamos frente a uno de los mejores autos del mundo en 2025? Quizá es muy pronto para responder, pero lo importante hasta ahora es que no solamente se trata de un producto global y muy atractivo para distintos mercados, sino que se ha abierto las puertas para llegar hoy hasta aquí. Durante los primeros tres meses de 2025 conoceremos como poco a poco los candidatos de World Car Awards van avanzando a las semifinales y, más adelante, durante el auto show de Nueva York, conoceremos a los vencedores absolutos.

También lee: