Empezamos el año subiéndonos al auto con una sola intención: llegar a la Ciudad del Pecado antes del cinco de enero, enfocados en conocer a profundidad todas y cada una de las tecnologías del nuevo buque insignia de MG en México, el MG7.
Más allá de la imagen súper propositiva, lo espacioso, práctico o cualquier adjetivo que podamos aventar a este hermoso sedán mediano, elegimos el MG7 por ser uno de los tantos candidatos que MG tenía en la lista inicial de World Car Awards (WCA) 2025, pues aquí radicaba nuestra segunda parte de la misión: anunciar por primera vez en la historia a los finalistas de este prestigiado premio en la feria de tecnología más grande e importante del mundo: el Consumer Electronics Show.
Inicialmente, la gama de MG que cumplía con los requisitos para ser candidatos a una de las categorías de WCA incluía seis modelos: MG 3, MG7, MG Cyberster, MG HS, MG RX9 y MG Windsor EV. Así, tomamos el más reciente lanzamiento de la marca en México y nos enfilamos a nuestra experiencia de tecnología móvil en Las Vegas. El MG7, ese que manejamos en China hace varios meses y ya también en México desde su llegada oficial, es un sedán mediano que llega como una propuesta fresca y moderna a uno de los segmentos que más ha crecido últimamente.
EL MG7 es una de las propuestas más ricas y atrevidas dentro del segmento, con una carrocería que es indiscutiblemente sedán por los tres volúmenes de la carrocería, aunque tiene toques de un coupé y la funcionalidad de un liftback, integrando una suave caída del techo hacia las caderas e integrándose suavemente con la súper útil y amplia cajuela. Todo esto dibuja una elegante silueta de 4.8 metros de longitud que remata en un alerón trasero retráctil en tres segmentos, muy al estilo de las marcas premium europeas.
Por fuera también destacan los rines de 19 pulgadas, las cuidadas líneas de diseño que sin lugar a dudas lo colocan como uno de los MG más atractivos del mercado, y detalles como el enorme techo panorámico de cristal con filtro UV y de temperatura que siempre mantiene el calor fuera del habitáculo, probado y comprobado por nosotros en los desiertos de México y EEUU.
Pero hay detalles adicionales, de esos que lo colocan en otra liga, especialmente a esta, la versión Trophy, con una mucho mayor carga tecnológica. Entre cámaras 360 grados, radares y diferentes sensores, el MG7 no sólo tiene seis bolsas de aire y todas las asistencias se seguridad activa del mercado, sino también una muy completa suite de asistencias avanzadas de manejo bajo la denominación MG Pilot. Justo una de estas es de gran utilidad en viajes por carretera: el Control Crucero Adaptativo, que nos permite no sólo fijar nuestra velocidad, sino una distancia prudente a los vehículos de enfrente y además de mantenernos centrados en el carril, lo que suma un nivel de conducción autónomo nivel 2. Así, manejar en largos tramos de autopistas y carreteras rectas por horas es más fácil y seguro, relajándonos y permitiéndonos disfrutar más del manejo.
Por dentro la experiencia es más similar a la de un GT que a la de un sedán. Disfrutamos no sólo de mucho espacio y una propuesta rica en materiales y colores con un diseño minimalista, sino también de un sabor deportivo acompañado de tecnología que nos permite sentir más, como el botón Super Sport en el volante, para activar el modo de manejo más dinámico; o el selector para abrir el escape, que en realidad lo hace sonar mucho más deportivo; pero especialmente ese alerón trasero que se puede desplegar automáticamente por velocidad o a nuestra voluntad, no sólo para reducir la turbulencia aerodinámica y hacerlo más dinámico, sino que además lo hace atraer miradas como un imán. Justo son esos detalles los que a veces lo hacen sentir como un GT, un deportivo práctico, espacioso y utilizable, aunque sólo se trate de un sedán mediano muy propositivo.
Aquí también destaca el cuadro de instrumentos de 10.25″ y una pantalla multimedia HD touch de 12.3″ en una sola pieza continua sobre el tablero. Siguiendo con los aspectos tecnológicos, tiene conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, junto con un sistema de sonido firmado por Bose de 10 bocinas, climatizador automático de dos zonas, iluminación ambiental personalizable, asiento de conductor con memorias y calefactable, cajuela de apertura eléctrica, entres más detalles específicos de esta versión. Definitivamente la carga tecnológica del MG7 es una de las referentes en su segmento.
Bajo el cofre, el motor Netblue EVO de 2.0 litros turbo produce 228 caballos de fuerza y 380 lb-pie de par motor. La potencia es llevada a las ruedas delanteras a través de una caja automática de nueve velocidades con modo manual y manetas al volante, más que suficiente para movernos con facilidad en cualquier contexto e incluso divertirnos un poco. En carretera es una delicia, confiable, potente y, además, hasta ahorrador, con muy buenos consumos a pesar de nuestras ganas por llegar pronto a Las Vegas.
Tras tres días de manejo, aventuras, historias y paisajes con atardeceres y amaneceres espectaculares, el tiempo se sintió pasar muy rápido arriba del MG 7. Las Vegas y sus parques nacionales cercanos, fueron nuestro lienzo perfecto para presumir a quien se nos pusiera al lado a un auto que enamoró a varios.
Estamos frente a un sedán que marca la diferencia en su segmento por diseño, manejo, seguridad y, sobre todo, por innovación, una muestra de que la marca apuesta al futuro y al usuario con confort y tecnología.
FICHA TÉCNICA
Motor | L4, 2.0 l, turbo, 228 hp |
Transmisión | Automática de 9 velocidades, tracción delantera |
Desempeño | Vel. Máx. 230 km/h 0-100 km/h: 6.5 s |
Rendimiento | 15.1 km/l, tanque: 65 l, autonomía 981 km |
Neumáticos | 245/40 R19 |
Seguridad | Seis bolsas de aire, ABS, EBD, BA, ESP, CBC, TCS, VDC, HAZ, TPMS, HAC, ACC, IHC, MG IRIV |
Gama de precios | De 589,900 a 649,900 MXN |
Unidad probada | Trophy: 649,900 MXN |