5 cosas que debes saber de la industria automotriz y el COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 cosas que debes saber de la industria automotriz y el COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 cosas que debes saber de la industria automotriz y el COVID-19

bulletSe dedican a mover al planeta y a fabricar nuestros sueños desde hace más de dos siglos y medio, pero en medio de esta pandemia, han dejado sus líneas de producción en pausa para ayudarnos a salir adelante. Estas son las principales acciones que las marcas automotrices han hecho durante la pandemia de COVID-19.

EISA MULTIMEDIOS / Carlos Sandoval
15/05/2020
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ VS COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Prácticamente no hubo armadora que no dejara de fabricar autos, principalmente para evitar contagios en sus masivos centros laborales con miles de trabajadores. La cadena de suministro global también se vio interrumpida, por lo que lo más sensato fue parar las plantas por un tiempo.

No obstante, su capacidad de producción y distribución sirven de mucho y hoy en día muchos fabricantes de autos están fabricando cubrebocas, máscaras de protección, ventiladores y hasta respiradores. En la mayoría de los casos, mucho de este equipo fue donado a instituciones y gobiernos, especialmente a aquellos con más carencias.

Las primeras marcas en suspender sus operaciones fueron Ford y GM
Las primeras marcas en suspender sus operaciones fueron Ford y GMFord

Para apoyar a sus clientes, muchas de las marcas han lanzado campañas de mantenimiento seguro, servicios con recolección y entrega de autos, servicios gratuitos, asesoría a clientes vía WhatsApp, nuevos servicios en línea para información y compra de nuevos vehículos, prórroga de créditos y extensión de garantía.

Más avanzada la pandemia en nuestro país, y en apoyo a los héroes sin capa de este difícil periodo: médicos, enfermeras y personal hospitalario, algunas marcas han lanzado campañas para apoyarlos. Desde brindar transporte seguro, hasta cambios de aceite gratis, apoyo alimenticio y, más recientemente, precios súper especiales para adquisición de nuevos vehículos. ¡Bravo a todos los que ayudan a hacer la diferencia!

Mazda ofrece cambio de aceite gratis a los trabajadores de la salud
Mazda ofrece cambio de aceite gratis a los trabajadores de la saludMazda

Para quienes han podido aislarse en casa para evitar la propagación del virus, las marcas automotrices han desarrollado desde hace semanas varias campañas de entretenimiento. Crucigramas, libretas para colorear, rompecabezas, juegos digitales, recorridos virtuales por sus museos, carreras virtuales a distancia, clases de origami, recomendaciones de limpieza y mantenimiento del auto, y hasta sesiones de capacitación en diversas áreas, han sido completamente gratuitos.