Porsche siempre sorprende. Se espera que más de 69 mil unidades de la marca de lujo lleguen al mercado en 2023, con una prima promedio de 31 por ciento sobre los apartamentos sin marca, según Savills, una compañía consultora de propiedades en Londres.
En el Porsche Design Tower, de 60 pisos, cerca de Miami, el mayor truco es un elevador para automóviles que puede llevar el 911 directamente al garaje de tu apartamento, separado del espacio habitable por una pared de vidrio. Un condominio de cinco habitaciones y seis baños y medio se vendió por 6.7 millones de dólares en diciembre. Este es un vistazo a la vida en Porsche Design.
Un hito cilíndrico
Porsche Design Tower se inauguró en marzo de 2017 en Sunny Isles Beach, al norte de Bal Harbour. Fue construida por Dezer Properties y diseñada por el arquitecto Sieger Suárez, con interiores por Michael Wolk Design Associates y Porsche Design.
Estacionamientos a nivel del suelo
Debido a que muchos de los residentes poseen varios vehículos de alta gama, como el Porsche Carrera GT plateado de la foto, también hay disponibles plazas de garaje a nivel del suelo. Solo se produjeron mil 270 Carrera GT, y los precios pueden superar los 1.5 millones de dólares cada uno.
Estacionamiento personal de alta tecnología
Una característica clave de Porsche Design Tower es el carrusel de estacionamiento robótico de cada unidad. Los residentes conducen hacia el cilindro, donde una plataforma giratoria lleva el automóvil hacia las puertas del elevador. Con el auto en posición, las puertas se abren y un patín se desliza por debajo, bloquea las ruedas y empuja el vehículo hacia el ascensor, de manera muy similar a un lavado de autos. Los ingenieros están disponibles en todo momento en caso de contratiempos.
Un garaje con una vista
Un Porsche GT3 Cup está estacionado junto a un Porsche 356/1600 A en el apartamento de un residente. El derrape que sacó el automóvil del carrusel se puede ver en el 'Dezervator', el apodo de los desarrolladores para los tres ascensores del edificio.
Nunca lejos
Parte del atractivo de Porsche Design Tower es que puede estacionar su auto, como este GT3 Cup, a pasos de su sala de estar, pero a muchos pisos de altura. El mecanismo del ascensor lo pondrá en su lugar.
Un tema unificador
Los automóviles desempeñan un papel importante en el espacio de estar: están al frente y al centro, visibles a través de las puertas de vidrio de los garajes de la unidad. El diseño interior también toma detalles de Porsche (fibra de vidrio, gamuza y cuero).
Ventanas de piso a techo
La forma cilíndrica del edificio proporciona planos de planta únicos. Las ventanas de piso a techo en una de las habitaciones de esta unidad tienen 3 metros de altura. La unidad también tiene tres baños y dos estacionamientos.
Algunos detalles inusuales
Las puertas de Sky-garage están marcadas con el número de cada apartamento.
Una piscina al aire libre
Los ayudantes brindan servicio de comidas y bebidas en la piscina climatizada de la torre, solo para residentes.
Compras a la carrera
Para todas sus necesidades de mercadería, los residentes (y probablemente sus invitados) pueden tomar camisas con la marca Porsche y lentes de sol de 550 dólares.
Casilleros personales para el vino
El restaurante a nivel del vestíbulo tiene asientos en el interior y al aire libre que dan al océano. Cada residencia tiene acceso a un casillero personal para el vino.
Más tiempo de conducción
Los simuladores de carreras de Porsche Design Tower pueden dar emoción a los residentes de todas las edades, y probablemente también aumentar las ventas futuras.
Tiempo de ocio
La marca Porsche se extiende a las toallas con monogramas. Los servicios de salud y bienestar incluyen salas de fitness y yoga, salón de belleza y peluquería, y un spa con saunas frías y calientes, así como salones separados para hombres y mujeres.
Y mesa de billar
El quinto piso cuenta con una sala de juegos con mesa de billar, bar, sala de estar y área de juegos, así como instalaciones de spa y gimnasio. En otra parte de la torre hay un cine con asientos de estadio.
Para los que quieren surfear
Tablas de surf de Porsche Design porque, bueno… ¿por qué no? Los residentes pagan por el estilo de vida Porsche, por lo que también puede extenderse a los 70 metros de fachada al Océano Atlántico.
Y los demás carros
Los residentes no solo poseen Porsches. Un aparcacoches estaciona un McLaren 720S, que se vende por alrededor de 280 mil dólares.