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BMW y Jaguar Land Rover desarrollarán autos eléctricos del futuro

La firma alemana y la compañía británica avanzan en la tecnología de electrificación y apoyarán la transición a la ACES (autónomo, conectado, eléctrico, compartido).

Jaguar Land Rover y BMW unen fuerzas para desarrollar la próxima generación de unidades de accionamiento eléctrico (EDU), en un movimiento que va a apoyar el avance de las tecnologías de electrificación, una parte central de la transición de la industria del automóvil a un ACES (autónomo, conectado, eléctrico, compartido) futuro.

La colaboración estratégica se basará en el conocimiento y la experiencia en la electrificación de ambas compañías. Esta unión toma como base la experiencia de los dos fabricantes en materia de coches eléctricos (Jaguar comercializa el I PACE y BMW el i3, además de diversos híbridos enchufables en ambos casos).

La transición a la ACES representa el mayor cambio tecnológico en la industria del automóvil en una generación. El ritmo del cambio y el interés del consumidor en vehículos electrificados está cobrando un impulso real. "Trabajamos en toda la industria para avanzar en las tecnologías necesarias para ofrecer esta excitante futuro", dijo Nick Rogers, director de Ingeniería de Jaguar Land Rover.

"Hemos demostrado que podemos construir superando los coches eléctricos del mundo, pero ahora tenemos que escalar la tecnología para apoyar la próxima generación de productos de Jaguar y Land Rover", explicó.

El acuerdo permitirá a ambas compañías aprovechar las eficiencias derivadas de la investigación y el desarrollo compartido y la planificación de la producción, así como las economías de escala de las articulaciones y obtención a través de la cadena de suministro.

Un equipo de expertos de Jaguar Land Rover y BMW diseñará la EDU con ambos socios en desarrollo de los sistemas para ofrecer las características específicas requeridas para su respectiva gama de productos.

El EDU será fabricado por cada socio en sus propias instalaciones de producción. Jaguar Land Rover lo hará en Wolverhampton, confirmado como el hogar para la producción EDU global de la compañía en enero de este año.

La planta, que emplea a mil 600 personas, será el centro de la fabricación del sistema de propulsión que ofrece una flexibilidad total entre limpio gasolina Ingenium y motores diésel y unidades eléctricas.

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