Su diseño exterior claramente está inspirado en el muscle car estadounidense. El frente, con luces divididas de halógeno y LED, tiene una expresión agresiva al igual que una llamativa parrilla que es indiscutiblemente reminiscente al Camaro. Por detrás, aunque se asemeja más a lo que entendemos como SUV, sus líneas siguen siendo bien marcadas con escapes dobles funcionales que dan una sensación de mayor deportividad.
El puesto del conductor es muy similar en diseño al del Camaro, solo que con mucha mejor visibilidad en todas direcciones, mayor comodidad para largas distancias y sin tener que preocuparse por topes o baches ya que, adicional a la altura, la suspensión es una de las características que resaltan de este vehículo. La dirección es suave pero precisa y responde ágilmente, mientras que los cambios en la caja son muy suaves y casi imperceptibles. Nos damos cuenta que no es un Camaro sino un SUV cuando la calidad de marcha y el espacio nos enamoran. Aunque es grande y bastante robusta, su manejo es muy disfrutable.
En el interior, no hay nada para quejarse. Es bastante atractivo y tienen el toque de las salidas de aire acondicionado tipo turbina idénticos a los del Camaro. Cuenta con buen espacio interior y tanto en las puertas como en los laterales interiores de los asientos hay varios espacios de almacenamiento. El sistema de infoentretenimiento con pantalla de ocho pulgadas es bastante intuitivo y responde fácilmente al tacto, basta con un deslizamiento o sutil presión para que funcione como deseamos.
Blazer, además de confianza por su equipamiento en seguridad y detalles como el espejo retrovisor electrónico con cámara de visión trasera, también transmite comodidad. Los asientos, parte del tablero y el volante tienen piel oscura combinados con costuras rojas, y algunas otras zonas cuentan con insertos de aluminio. Son pocas las zonas en donde sobresale un plástico no tan deseado.
Nos encantó su V6, muy responsivo y suficiente para movernos en cualquier circunstancia. Esta es SUV es, sin duda, una excelente opción entre los que les gusta la deportividad y cambiar a modo Sport de vez en cuando, y los que prefieren la seguridad y comodidad para la familia con gran espacio interior.
Ficha Técnica
MOTOR: V6, 3.6 l, 308 hp
TRANSMISIÓN: automática de 9 velocidades, tracción delantera
DESEMPEÑO: N.D.
RENDIMIENTO: 11.9 km/l, tanque: 73 l, autonomía: 868.7 km
NEUMÁTICOS: 235/55 R20
SEGURIDAD: 7 bolsas de aire, ABS, EBD, FCW, BSC, LDW y EBA
GAMA DE PRECIOS: de 639,900 a 759,900 MXN
UNIDAD PROBADA: Blazer RS: 759,900 MXN