La palabra Cupra nació de una edición especial deportiva de un antiguo Seat Ibiza: CUp RAcer. De ahí derivaron los modelos Cupra y ahora una nueva marca qué cada día genera más ruido en el mercado.
El nuevo Cupra Ateca 2021 no es más que en facelift o actualización de la generación actual. Se ve algo diferente, está más equipado, es más rápido, y es más exclusivo, pero por debajo está la misma alma y esencia.
Para 2021, el bello 2.0 l turbo acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, por fin alcanza los 300 hp, lo que le da un dinamismo ejemplar en su segmento. La entrega de potencia y el sonido del escape es muy similar, pero con ligeros cambios en cifras de potencia y velocidad. Ahora incluye el control dinámico de chasís, permitiéndonos elegir entre seis modos de manejo: Comfort, Sport, Individual, Offroad, Snow o CUPRA.
El manejo es prácticamente idéntico al de la generación saliente, a excepción de las nuevas sensaciones que llegan de la mano de mejores asistencias de manejo y un ambiente actualizado. En pista es una bala, en carretera es muy disfrutable sin importar el ritmo de velocidad, y en ciudad no deja de ser un vehículo práctico y casi perfecto para el uso diario.
Nuevas fascias y faros LED, cinco colores elegir, rines de 19 pulgadas, asientos de cubo, cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, iluminación ambiental, detalles color cobre, techo panorámico, cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y mucha calidad, son la constante al interior.
Cupra Ateca se establece como uno de los referentes en un nicho relativamente nuevo, pero que en los próximos meses y años verá cada vez más integrantes, el de los SUV de volumen, pero con sabor deportivo. Si lo que estás buscando es un SUV de alto desempeño con buena calidad a un precio razonables, estás frente a uno de los mejores ejemplares del mercado. A pesar del incremento de precios de alrededor de 40,000 pesos respecto a la generación anterior, la relación precio/desempeño de este Cupra Ateca 2021 es quizá la mejor del mercado en su segmento.
Ficha Técnica
Motor:
L4, 2.0 l, turbo, 300 hp
Transmisión:
Automática de 7 velocidades (DSG), tracción integral permanente
Desempeño:
Vel. Máx. 249 km/h
0-100 km/h: 4.9 s
Rendimiento:
12.8 km/l, tanque: 55 l, autonomía 704 km
Neumáticos:
245/40 R20 94W
Seguridad:
Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, TCS, DCC, HSA, RTA y LKA
Gama de precios:
725,300 MXN (única vers.)
Unidad probada:
Cupra Ateca: 763,301 MXN