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Desarrollan nuevo método que podría revolucionar la industria de autos autónomos

Investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, descubrieron un método de bajo costo que permite a estos vehículos detecten objetos tridimensionales.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, descubrió un método, de bajo costo, que permite a los vehículos autónomos detectar objetos tridimensionales, esto podría revolucionar esta área de la industria automotriz.

En la actualidad, las armadoras emplean para ver objetos en 3D, sensores de detección de luz y rango (LiDAR), los cuales son caros, voluminosos e ineficientes en cuanto a energía. Además por estar fijados en el techo de los vehículos aumentan la resistencia al viento.

A pesar de las desventajas de este tipo de tecnología, la mayoría de los expertos considera a estos sensores como la única forma para que los vehículos autónomos perciban con seguridad peatones, automóviles y otros peligros durante la ruta.

El nuevo método elaborado por los científicos de la Universidad de Cornell, usa dos cámaras económicas en ambos lados del parabrisas, puede detectar objetos con una precisión como la de LiDAR, pero a una fracción del costo.

Durante el análisis de las imágenes tomadas desde una vista de pájaro, en vez de una posición frontal tradicional, los especialistas observaron que triplicó su precisión, esto convierte a la cámara estéreo en una alternativa viable.

"Uno de los problemas esenciales en los autos que conducen por sí mismos es identificar los objetos que los rodean, obviamente eso es crucial para que un automóvil vaya por su entorno", precisó el autor principal del artículo, Kilian Weinberger.

"La creencia común es que no se podrían hacer autos de autoconducción sin LiDAR. Hemos demostrado, al menos en principio, que es posible", apuntó Weinberger.

El experto agregó que, en última instancia, las cámaras estéreo podrían ser la tecnología principal en la identificación de objetos en automóviles de menor costo, o como un método de respaldo en autos de gama alta, también, equipados con LiDAR.

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