Autos

¿Eeeeeeva? Volkswagen presenta su robot para cargar autos eléctricos

Este robot es un prototipo pero, tras tener éxito, Volkswagen ya planea su desarrollo.

Volkswagen presentó el lunes el primer vistazo del prototipo de su robot de carga móvil.

Este robot, que es blanco y tiene ojos cuadrados color azul, los cuales nos recuerdan a 'Eva' de Wall-e, tendrá como tarea la carga de vehículos de manera autónoma en áreas de estacionamiento restringidas, según explica la compañía en un comunicado.

El robot funciona a través de una aplicación llamada Car-to-X y funciona de manera totalmente autónoma, indica la marca.

¿Cómo funciona?

El robot se dirige al vehículo que debe cargar para comunicarse con él, y todo el proceso ocurre sin la participación de ninguna persona.

"Se dirige de forma independiente al vehículo a cargar y se comunica con él: desde la apertura de la tapa de la toma de carga hasta la conexión del enchufe y su desacoplamiento. Todo el proceso de carga se lleva a cabo sin ninguna participación humana. Para cargar varios vehículos al mismo tiempo, el robot móvil mueve una unidad de almacenamiento de energía móvil al vehículo, lo conecta y luego usa esta unidad de almacenamiento de energía para cargar el vehículo y repite el proceso para cargar otros vehículos", detalla Volkswagen.

Cuando el automóvil está completamente cargado el robot recoge la unidad de almacenamiento de energía móvil y vuelve a la estación de carga central, agrega.

Volkswagen se encuentra trabajando en una familia completa de dispositivos de carga; este nuevo robot ha tenido éxito como prototipo, indica la firma, por lo que ahora se desarrollará de manera integral.

También lee: