El nuevo híper deportivo italiano acaba de salir del horno desde Sant'Agata Bolognese para el mundo. Se trata del Lamborghini Essenza SCV12, un vehículo cuyo propósito es ser el mejor en la pista.
Desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Centro Stile. Históricamente, estas divisiones se han encargado de todos los vehículos diseñados especialmente para competencias o carreras. Este exquisito italiano es un digno descendiente del Miura Jota y el Diablo GTR.
El Essenza SCV12, incorpora geometrías hexagonales a lo largo de la carrocería, típicas de la marca. El interior cuenta con un volante multifunción inspirado directamente de los monoplazas de la F1, y se complementa con asientos de fibra de carbono y homologación FIA.
Además de verse espectacular, este híper deportivo exclusivo para las pistas, cuenta con capacidades aerodinámicas impresionantes. Gracias a todas sus tomas de aire, spliters y su enorme alerón en fibra de carbono, logra generar hasta 1,200 kg de carga aerodinámica a 250 km/h.
Bajo el cofre integra el clásico V12 de la casa, pero llevado hasta los 830 hp. Está acoplado a una transmisión de seis cambios secuenciales con tracción trasera. Gracias a que este bólido está montado sobre un monocasco de fibra de carbono, logra una increíble relación peso/potencia de 1.66 kg/hp. Para rematar, los rines son de magnesio de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas para la parte trasera, e integran neumáticos slick Pirelli, diseñados específicamente para este modelo.
Solo se venderán 40 unidades. Los afortunados y pocos dueños del Lamborghini Essenza SCV12 formarán parte de un club que ofrece un sinfín de prestaciones de alto nivel, incluido un programa de conducción sobre los circuitos más prestigiosos del mundo, asesoramiento directo de Emanuele Pirro (cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans) y un box personalizado con seguridad 24 horas al día.