Estos son los mejores autos del año 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los mejores autos del año 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los mejores autos del año 2020

bulletKia, Porsche y Mazda fueron las marcas que se llevaron los galardones de los World Car Awards en las cinco categorías premiadas

EISA MULTIMEDIOS / Sandowalsky
08/04/2020
Kia Telluride
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los World Car Awards son considerados como los premios automotrices más importantes a nivel internacional. Esto acorde al estudio internacional presentado cada año por Prime Research.

Desde 2003, la World Car Association selecciona a los mejores autos de cada año. Los autos fueron evaluados por expertos en diseño y más de 85 periodistas especializados de diferentes países.

Este año los ganadores de los World Car Awards iban a ser anunciados en el autoshow de Nueva York, pero debido a los estragos que el mundo está viviendo, todo se anunció vía livestream.

El mejor Diseño Mundial del Año es para el Mazda3
El mejor Diseño Mundial del Año es para el Mazda3Mazda

Mazda está celebrando sus 100 años y que manera de hacerlo. El Mazda 3 se lleva este galardón por segunda vez. El Mazda 3 fue completamente rediseñado bajo el lenguaje emblema de la marca “Kodo”. Este vehículos simboliza también la entrada de los japoneses a este sector premium, pero a un precio bastante sensato.

Porsche Taycan se llevó dos de los cinco premios. El primero como mejor deportivo
Porsche Taycan se llevó dos de los cinco premios. El primero como mejor deportivoPorsche

Este auto nos voló la mente al manejarlo. A pesar de ser un eléctrico, los ingenieros alemanes, primero se aseguraron de crear un Porsche antes de pensar en un EV. Aparte de tener las baterías en la parte baja facilitando que tuviera un centro de gravedad bajo y se siguiera sintiendo como un Porsche pura sangre. Este EV se fabricó en el corazón de la marca, en Stuttgart Alemania.

Kia Soul EV es el nuevo Auto Urbano del Año
Kia Soul EV es el nuevo Auto Urbano del AñoKia

Esta es la categoría más joven de los World Awards. Este es el primer premio que se llevan los coreanos a casa, representa un momento histórico dentro de los premios. El Kia Soul EV representa la electrificación completa de la marca hacia un futuro más verde. Además de ser 100% eléctrico, es un auto completamente diseñado para las grandes urbes gracias a su agilidad al volante. También quisiéramos ver a este EV en territorio nacional, es un producto sumamente bien logrado en todos los aspectos.

El segundo galardón de Porsche Taycan es como Autos de Lujo del Año
El segundo galardón de Porsche Taycan es como Autos de Lujo del AñoPorsche

El Taycan se lleva su segundo premio para ésta edición. Sin duda alguna, este vehículo se convierte en el nuevo ícono de Porsche en la era moderna. Además de ser un auto deportivo y preciso al volante, lleva impreso la calidad premium de la que tanto presume la casa alemana. Es la primera vez que Porsche gana dos veces en la misma edición de los World Car Awards. ¡Excelente Porsche!

Kia Telluride es el Auto Mundial del Año, sumándole el segundo premio a la marca este 2020
Kia Telluride es el Auto Mundial del Año, sumándole el segundo premio a la marca este 2020Kia

Primera vez que una marca llega con dos vehículos para esta categoría, esta vez Mazda con CX-30 y Mazda 3. Pero a pesar de tener las estadísticas a su favor, el Kia Telluride salió vencedor.

¡Que manera de hacer historia para Kia! Es la primera vez que debutan en los World Car Awards, y se están llevando a casa dos premios. El Telluride es un SUV muy completo y competitivo dentro de su segmento. Es el nuevo buque insignia que puede transportar hasta ocho pasajeros a su interior, y se convirtió como uno de los más espaciosos hoy en día. Ojalá y lo veamos por acá en tierras mexicanas. Seguramente después de recibir este galardón en la categoría más importante, la demanda de este vehículo incrementará y se vuelva internacional.