Fiat Chrysler y Aurora se asocian para desarrollar vehículos autónomos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fiat Chrysler y Aurora se asocian para desarrollar vehículos autónomos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Fiat Chrysler y Aurora se asocian para desarrollar vehículos autónomos

bulletAmbas compañías suscribieron un acuerdo para integrar la plataforma de conducción autónoma de Aurora con las líneas de vehículos comerciales de Fiat en EU.

Bloomberg / Gabrielle Coppola
10/06/2019
El anuncio se conoce menos de una semana después de que las negociaciones de Fiat para fusionarse con Renault colapsaran.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Fiat Chrysler se asoció con la startup de Silicon Valley Aurora Innovation para desarrollar e implementar una flota de vehículos comerciales autónomos con el fin de ponerse a la par de otros fabricantes de automóviles que han invertido mucho en la tecnología.

Ambas compañías suscribieron un acuerdo para integrar la plataforma de conducción autónoma de Aurora con las líneas de vehículos comerciales de Fiat Chrysler en Estados Unidos. No revelaron el monto en dólares del acuerdo ni especificaron la cantidad de vehículos que se desplegarán.

"Como parte de la estrategia de vehículos autónomos de Fiat, seguiremos trabajando con socios estratégicos para atender las necesidades de los clientes en una industria que cambia rápidamente", comentó Mike Manley, máximo ejecutivo de Fiat, en un comunicado.

El anuncio se conoce menos de una semana después de que las negociaciones del fabricante de automóviles para fusionarse con la francesa Renault colapsaran, lo que generó dudas sobre su capacidad para competir como una empresa independiente en una industria que invierte miles de millones de dólares en tecnologías futuras.

En Aurora, Fiat Chrysler tiene un socio cuyos tres cofundadores se consideran entre los líderes de la ofensiva para hacer realidad los autos que conducen por sí mismos. La startup recaudó más de 500 millones de dólares en febrero a través de patrocinadores como Sequoia Capital y Amazon. El acuerdo agrega otro importante fabricante de automóviles a la creciente cantidad de socios sectoriales de Aurora, entre los que figuran Hyundai y Volkswagen.