El clásico Mustang se vuelve eléctrico: Ford se cuela a la 'carrera' de Tesla
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El clásico Mustang se vuelve eléctrico: Ford se cuela a la 'carrera' de Tesla

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El clásico Mustang se vuelve eléctrico: Ford se cuela a la 'carrera' de Tesla

bulletEl Mach-E será construido en Cuautitlán, Estado de México y en el futuro el fabricante planea llevar su producción a China, de acuerdo con ejecutivos de la empresa.

Bloomberg / Keith Naughton
18/11/2019
Actualización 18/11/2019 - 19:42
Mustang eléctrico
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Ford reinventó uno de sus modelos icónicos, el Mustang, con el lanzamiento de un crossover impulsado por baterías para convertirse en un jugador en el mercado de vehículos eléctricos que se espera despegue en la próxima década.

En una ceremonia celebrada el domingo antes del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante estadounidense presentó el Mustang Mach-E, un hatchback con la distintiva nariz de tiburón del Mustang que, según afirma, tiene el poder de enfrentarse a Porsche.

El eléctrico de Ford saldrá a la venta en otoño de 2020 y de acuerdo con la firma busca ser una alternativa a los modelos Tesla que dominan el mercado de vehículos eléctricos.

Ford, que abandonó el negocio de los automóviles eléctricos el año pasado cuando retiró su Focus EV, está apostando nuevamente en el sector con un vehículo que además será construido en México, donde los costos de mano de obra son bajos.

El precio del Mustang Mach-E será de 43 mil 895 dólares. La compañía incluso está considerando fabricar el automóvil en China en el futuro, dependiendo de cómo se desarrolle la guerra comercial, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, a Bloomberg News.

El Mustang es el auto deportivo más simbólico de Ford y ha vendido más de 10 millones de unidades desde su debut en 1964 con historias de portada simultáneas en Time y Newsweek.

Durante más de medio siglo, el Mustang ha incorporado potencia de alto octanaje y fuerza desenfrenada. Ford dijo que pese al lanzamiento reciente continuará haciendo versiones alimentadas con gasolina del clásico muscle car.

Ford no dirá cuántos Mach-Es espera vender anualmente, pero será el único modelo construido en la fábrica de 4.3 millones de pies cuadrados en Cuautitlán, Estado de México, que produce más de 100 mil subcompactos Fiesta al año.