Gama RAM 2020, con todo y con menos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gama RAM 2020, con todo y con menos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Gama RAM 2020, con todo y con menos

bulletEl eslabón central de Ram, la pick-up full size 1500, se renueva para recibir más equipamiento y un motor innovador que incluso nos podría hacer ahorrar.

EISA MULTIMEDIOS | Sandowalsky / Carlos Sandoval
11/10/2019
Muy lujosa y capaz, se trata de la pick-up grande favorita del momento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ram es una de las marcas menos comprendidas de FCA, pero al mismo tiempo es una de las más exitosas, con una línea de productos que va desde las pequeñas pick-ups de carga como Ram 700, hasta las vans comerciales de varios metros cúbicos, pasando por enormes camiones de trabajo, pick-ups de entretenimiento y una amplia gama de pick-ups súper equipadas y lujosas.

Ram 1500 es, si lugar a dudas, el ícono de la marca. Representa el mayor escalón de equipamiento posible y algunas de las más novedosas tecnologías que aún no están disponibles en otros modelos de la marca y menos aún en sus competidores más cercanos.

A la llegada de Ram 1500 2020 a nuestro mercado, pudimos no sólo manejar toda la gama de modelos deportivos, de carga y trabajo, sino versiones que hace tiempo no veíamos en nuestro mercado, como esta 1500 Longhorn. Muy ranchera, capaz y hasta elegante (en los estándares del norte), pero indiscutiblemente cómoda, fácil de manejar y súper equipada.

Bajo el cofre yace la más grande novedad de esta generación. El potente motor V8 Hemi 5.7 l de casi 400 hp, pero ahora con un moderno sistema Mild Hibrid denominado e-Torque. Se trata de un alternador/generador que opera a través de la banda principal del motor alimentado por una batería de 48 voltios. Hace las veces de regenerador de energía de frenado y pequeño motor eléctrico, pudiendo apoyar tanto al sistema start / stop del motor, como para generar picos de par motor en condiciones donde se necesita mejor aceleración, sumando hasta 130 lb-pie de par al sediento V8.

Con una caja automática de ocho velocidades y opcionalmente suspensión neumática regulable, la calidad de marcha de Ram 1500 es la mejor de su segmento, a pesar de que no está pensada como el vehículo de trabajo más capaz, cargando hasta 690 kg y arrastrando hasta 5.1 toneladas.

No obstante, sí que es una verdadera pick-up capaz, ruda y versátil, con caja reductora, bloqueo de diferenciales y hasta las cajas de carga laterales RamBox, o la puerta multifunción de tres secciones que la hace súper versátil a la hora de mover carga en la batea. Súper completa, muy lujosa y capaz, estamos frente a nuestra pick-up grande favorita del momento.