Autos

¡Atención legoaficionados! Tus autos favoritos en el tamaño ideal

Hoy, los que se roban las miradas y sueños de coleccionistas y fanáticos de Lego son estos súper autos. Y uno de ellos puede ser tuyo.

Bugatti Chiron

Esta pieza 1:8 del vehículo más rápido del mundo, desarrollada por el diseñador Aurélien Rouffiange y su equipo, es la interpretación de diseño más elaborada hasta el momento debido a las incomparables formas del auto.

A pesar de que existe una versión LEGO a escala real pero no a la venta, este más pequeño recrea el motor en W con 16 cilindros y una compleja caja con ocho velocidades que fue todo un desafío para los ingenieros de LEGO. Para imitar las llantas, tuvieron que crear rines sobrepuestos para que los neumáticos se vieran de bajo perfil, y poner un disco que conectara los rines al chasís.

El interior del súper deportivo, en especial los asientos, están creados con una serie de paneles, vigas y cubiertas para conservar hasta el último detalle. El exterior, predominado por líneas curvas laterales, la tradicional parilla inspirada en un huevo, faros traseros en línea y su inconfundible color azul, hacen de esta creación una de las más detalladas réplicas LEGO de un auto a la fecha.

Dentro de las funciones mecánicas del auto está: tracción en las cuatro ruedas, suspensión independiente en los cuatro neumáticos, paletas de cambios, motor W16 de pistones conectado a la transmisión, falsos discos y pinzas de freno dentro de las ruedas, alerón trasero operado con herramienta externa y cajuela delantera con espacio para "equipaje".

Porsche 911 RSR

Esta es una réplica a escala 1:8 del Porsche 911 de carreras con motor central presentado en 2016. Más de mil 580 piezas hacen parte del inconfundible auto y recrean el motor bóxer de seis cilindros con pistones móviles conectado a las ruedas traseras, sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, volante conectado al sistema de dirección, pantalla de instrumentos, sistema de extinción de incendios, rines negros, faros, la combinación de colores original y hasta un mapa de Laguna Seca en la puerta del conductor.

Chevrolet Corvette ZR1

La versión miniatura del Corvette más rápido y potente de la historia consiste en 579 piezas individuales del color naranja y negro, originales del último superdeportivo estadounidense de motor delantero. Dentro de los detalles de realismo destacan el alerón trasero, los cuatro tubos de escape y las llantas con rin negro y de bajo perfil. El motor es una réplica del V8 de 6.2 l del vehículo real, también con pistones móviles.

Cuenta con movimiento direccionado de las ruedas delanteras desde la parte trasera del auto al igual que pequeños movimientos en los pistones del motor V8 conectados con el eje posterior.

Advertising
Advertising