Autos

Mercedes-Benz Clase C: elegante, tecnológico y eficiente

El hermano pequeño del Clase E se renueva en diseño, adopta la mejor tecnología que puede ofrecer la marca y ahora tendrá versiones híbridas para toda la gama.

Sobrio y Deportivo

Lo primero que observamos en el nuevo Clase C es el nuevo diseño. Mantiene las proporciones clásicas de siempre, pero el cofre integra nuevos rasgos longitudinales que lo hacen ver musculoso, acompañado de la parrilla típica de la marca, que variará dependiendo de la versión.

Tanto el habitáculo como el parabrisas se sitúan en una posición más atrasada, sin perder el espacio al interior gracias a su aumento en dimensiones. Ahora la longitud total es de 4.751 m, mientras que la distancia entre ejes creció en 25 mm respecto a su generación anterior, con la finalidad de mejorar el manejo.

El interior hereda algunos de los beneficios que presentó el nuevo Clase S, pero con una personalidad más deportiva. La tecnología corre a cargo de la segunda generación del sistema MBUX, que ahora cuenta con comandos de voz más avanzados, inteligencia Smart Home para conectar algunas funciones de tu casa a tu vehículo, servicios de streaming musicales, y mucho más. Encontramos una pantalla horizontal LCD de hasta 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y una vertical de hasta 11.9 pulgadas encargada del sistema de infoentretenimiento.

Propulsión electrificada

Una de las características referentes de esta generación es la oferta de trenes motrices electrificados para todas sus versiones. La base está asentada por motores de cuatro cilindros turbocargados de gasolina o diesel. Se ofrecerán los motores de 170 hp, 204 hp y 258 hp y 400 Nm.

Podrás solicitar tu Mercedes con tecnología mild hybrid de 48 voltios que trabaja de la mano con un alternador/arrancador integrado que proporciona un incremento momentáneo de hasta 20 hp. Por otra parte, también se ofertarán versiones híbridas enchufables con batería de 25.4 kWh y un motor eléctrico que desarrolla hasta 129 hp y 440 Nm, capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 100 km bajo el ciclo WLTP.

Todos los modelos de la nueva Clase C contarán con transmisión automática 9G-Tronic que presenta mejoras en cuestión de rendimiento. Asimismo, los vehículos contarán con una configuración de tracción integral 4MATIC. Así como el nuevo Clase S, se podrá equipar dirección del eje trasero, capaz de girar las ruedas hasta 2.5 grados, esto proporciona una mayor estabilidad en curvas a altas velocidades y menor radio de giro en maniobras urbanas.

Seguridad y equipamiento

La quinta generación incorpora de serie faros LED High Performance. Si se desea, los clientes podrán solicitar el sistema DIGITAL LIGHT, que cuenta con funciones de proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia en el asfalto. Estos faros están compuestos por tres LED y 1.3 millones de espejos en miniatura que reflejan la luz y logran una definición mayor a 2.6 millones de píxeles.

En cuestión de asistencias, el conductor se verá beneficiado por el asistente activo de distancia DISTRONIC, mantenimiento de carril y un asistente que puede detectar señales de tráfico gracias a la gran cantidad de sensores.

El Mercedes Clase C de quinta generación se comenzará a vender en Europa donde se podrá solicitar a partir del 30 de marzo. Esperamos que llegue a nuestro mercado durante la segunda mitad del 2021.

También lee: