Este facelift trae un nuevo diseño de faros, la tipografía en cursiva de la marca e insertos tipo aluminio al interior. Anteriormente contábamos con cubiertas en plástico negro en las zonas bajas laterales y el parachoques en ambos frentes. Ahora, Seat cubre del mismo color de la carrocería estas zonas, lo cual le da un estilo mucho más limpio y juvenil. Sin embargo, deberás tener cuidado con las imperfecciones de nuestra ciudad, ya que los raspones se harán más evidentes.
En la versión FR, tanto la parrilla, el parachoques, las carcasas de los espejos laterales, las barras del techo y los faros antiniebla están cubiertos en color "Gris Cosmo". Se suman rines de 19 pulgadas, asientos de cubo espectaculares y un gran sistema de audio firmado por Beats.
Al volante, lo primero que se percibe es el turbolag. Si vas a bajas velocidades, como en el tráfico citadino, y pisas el acelerador, no obtienes una respuesta inmediata. El par proporcionado por el cargador puede llegar a ser un poco impredecible. Eso sí, una vez cruzando los 60 km/h, este efecto va disminuyendo. Hubiéramos deseado encontrar la caja de ocho que recientemente incorporaron en Ateca, ya que logra disfrazar este problema con mayor efectividad.
Saliendo a carretera, la dinámica del vehículo cambia. El motor responde de mejor manera, sobre todo al realizar rebases y cambios de carril. La suspensión se comporta de maravilla, ya sea que vayas manejando sólo o acompañado. Logra filtrar bien las irregularidades y desvanecer las vibraciones sin problema alguno.
El vehículo se planta bien en las curvas y los frenos hacen su trabajo incluso si les exigimos de más. Si llegas a utilizar toda la capacidad de este vehículo, es decir siete pasajeros, quizá se llegue a sentir un poco limitado en potencia. Nos hubiera encantado haber contado con el motor 2.0 que está disponible en Europa, por lo menos para la versión FR.
En general este SUV cumple en todos los aspectos. Es un vehículo atractivo y de personalidad propia, con gran equipamiento y mucha seguridad. El Tarraco FR se mueve muy bien, pero quizá no le hizo justicia a su estética deportiva al menos con la motorización ofrecida en nuestro país, en ese aspecto, envidiamos a sus primos europeos.
FICHA TÉCNICA
Motor
L4, 1.4 l, turbo, 150 hp
Transmisión
Automática DSG de 6 velocidades, tracción delantera
Desempeño
Vel. Máx. 199 km/h
0-100 km/h: 9.4 s
Rendimiento
15.6 km/l, tanque 58 l, autonomía 904 km
Neumáticos
255/45 R19 100V
Seguridad
Siete bolsas de aire, ABS, EBD, ESC y XDS
Gama de precios
De 536,401 a 641,001 MXN
Unidad probada
FR: 641,001 MXN